Ideal

3 complementos de moda para no pasar frío este otoño

3 complementos de moda para no pasar frío este otoño
  • Las bajas temperaturas empiezan a requerir la presencia de gorros, bufandas y guantes en nuestro fondo de armario

El verano ya hace tiempo que nos dejó, pero prácticamente hasta hace unos días vivíamos un fabuloso ‘veroño’, sí, esa estación híbrido entre verano y otoño en la que hemos tenido temperaturas tan elevadas como 30ºC. La realidad es que parece que la fría y gris estación otoñal ya se ha instaurado oficialmente en nuestras vidas, por lo que es hora de hacer gala de que lo sabemos y por ende también de renovar nuestro fondo de armario, incluyendo complementos, por supuesto. Precisamente, aunque a priori no caigamos en ello, los complementos muchas veces son los que realmente nos salvan del frío otoñal, ya que aunque las chaquetas están muy bien hay zonas de nuestro cuerpo que únicamente con unos buenos guantes, una cálida bufanda o un agradable gorro serán capaces de entrar en calor. Por ello, a continuación te vamos a contar cómo afectan las últimas tendencias a estos complementos, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de los cupones de descuento en complementos de moda de Descuentos Ideal, así podrás ir a la última y sin morirte de frío. ¡Toma nota!

1. Gorros

Cuando nos referimos a gorros queremos unificar todos aquellos ‘cubre-cabezas’ que podrían serte de utilidad, es decir, gorros, boinas y hasta gorras. Este otoño viene cargadito de novedades en lo que a moda se refiere y estos complementos no son ajenos a ella. En primer lugar, los gorros, como viene siendo tendencia desde hace años, serán el complemento perfecto para mantener la cabeza caliente tanto para chico como para chica, destacando principalmente aquellos con estampados como hojas de laurel, grecas u otros elementos que le aporten un toque muy invernal o bien un aire ochentero muy necesario si quieres ir a la moda, y también aquellos otros con pompones o de punto jaspeado que queden algo caídos. Por otro lado, también destacarán los típicos gorros usados por cazadores, ya sean de lana, lona, forrados en piel sintética o de pana, cuya ventaja reside en que también protegen eficientemente nuestras orejas. En lo que respecta a las gorras, aquellas de punto, con textura suave y orejeras tipo gorro ruso serán la sensación, mientras que en las boinas destacarán ante todo los tejidos clásicos con estampados de espiga o aspecto desgastado, aunque si eres chica colores como el amarillo o el rojo, serán tu alternativa perfecta.

2. Bufandas

Si los gorros cumplían a la perfección su función de proteger del frío la cabeza, las bufandas lo hacen con nuestro cuello. Este año de nuevo van a destacar las maxi bufandas, aquellos modelos fabricados en lana o en punto, de grandes dimensiones, que son capaces de cubrir no sólo el cuello, sino también la parte superior del pecho. Son una auténtica sensación tanto para chicos como para chicas, y te recomendamos que las escojas con estampados como cuadros, rayas, lunares o tartán, ya que serán incluso más importantes que el color de cara a llevar un look diez. Por otro lado, de forma algo más leve también serán piezas fundamentales los pañuelos y fulares de seda, las estolas de pelo, especialmente para chicas, y finalmente las bandanas para los que buscan un look más informal. Como claves principales ten en cuenta que los colores mostaza, los estampados étnicos y los detalles como llevar flecos marcarán la diferencia y en positivo.

3. Guantes

Ojo, los guantes vienen con importantes novedades. Además de los típicos tejidos de cuero, piel sintética o lana, este accesorio se revaloriza en el caso de las féminas especialmente para su uso en ocasiones puntuales como puede ser una salida nocturna, al menos si quieres vestir con ‘glamour’ gracias a los guantes largos con tejido de punto y muy ceñidos, sí, bienvenidos de nuevo a aquellos maravillosos años 20. Para chicas también destacará el uso de guantes con pedrería y tachuelas, cadenas, anillos, tonos rojizos, mostazas y grises, y brazaletes. En lo que respecta a los chicos, para cubrir sus manos sin perder un ápice de estilo, de nuevo las cenefas y los estampados étnicos junto a los tonos oscuros, tejidos como el cuero o el punto y modelos vanguardistas como los guantes mitones, aquellos que dejan al descubierto los dedos, serán las claves imprescindibles.

Básicamente estas son las principales tendencias en cuanto a estos tres complementos con los que estamos seguros que no solo no pasarás frío, sino que además presumirás de un estilo único y original. ¡Renueva tu fondo de armario!

Temas