Ideal

5 errores al maquillarte que aunque no lo creas envejecen

5 errores al maquillarte que aunque no lo creas envejecen
  • El mal uso del producto o no acertar con la técnica adecuada pueden sumarnos años en cuestión de segundos

El mundo de la belleza y la cosmética es un mundo totalmente aparte, donde abundan múltiples técnicas, productos, corrientes, palabrejas, inspiraciones, consejos, etc. Por ello, saber maquillarse si bien puede parecer algo complejo, no tiene porqué significar algo imposible, puesto que con tanta información, quien no aprende es porque realmente no quiere o no le interesa. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, aunque no sepan, muchas mujeres se maquillan a diario, algo que puede llegar a ser muy perjudicial para la piel, especialmente si odiamos la aparición de unas marcas llamadas arrugas. El paso del tiempo, la excesiva exposición al sol, pero también el mal uso del maquillaje son los principales causantes de que nuestra piel comience a envejecer, siendo precisamente la última causa mencionada una de las más comunes que se produce a diario. Y esto no es lo peor, puesto que además si utilizamos la técnica incorrecta podemos sumarnos años muy fácilmente. Por ello, a continuación te enumeramos los cinco errores más frecuentes que se comenten al utilizar maquillaje y que se traducen claramente en la suma de años, ya sea en modo de arrugas o simplemente aparentándolos en nuestra piel. El producto también es muy importante, así que no dudes en hacer uso de los mejores artículos de maquillaje, los cuales puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en maquillaje de Belleza Ideal.

1. Utilizar labiales oscuros

Vale, en otros artículos te hemos dicho que algunos labiales en tonos oscuros, como rojo o burdeos son tendencia este año, sí, no te estábamos engañando. A lo que nos referimos con este ‘tip’ es a que intentes renunciar lo máximo que puedas a llevar este tipo de colores todos los días, y especialmente los tonos morados, vino tinto o marrones, ya que son colores que envejecen mucho más el rostro, además de que no son muy estéticos y parecerás la abuela de Frankenstein, un momento, ¿Frankenstein tenía abuela? Sea como sea, di sí a los labiales rosas o en tono ‘nude’, ya que aportan un toque joven a tu rostro.

2. Escoger una base muy oscura o muy clara

La base de maquillaje es uno de los elementos más importantes de nuestro maquillaje, si no el que más, y por ello es sumamente vital escoger una que se adecúe a nuestro tipo y tono de piel, es decir, que sea prácticamente igual, solo que algo más clara, ojo, algo más clara, no la más blanca que encuentres en la tienda. Si persistes en tu idea de escoger una base con un tono incorrecto para tu piel, es más que probable que todos confundan tu tez con la de una máscara de Halloween, ya que precisamente este es el efecto que se crea, una máscara que solo hace destacar aún más arrugas y líneas de expresión, sumándote como 10 años más de los que tienes. Por otro lado, cumple la regla de “menos es más”, y no inviertas medio producto en un solo uso, especialmente en aquellas zonas que consideras que tienen muchas imperfecciones, ante todo queremos estar naturales, ¿verdad? También evita aquellos productos con textura muy densa, ya que lo mejor es un maquillaje ligero y fluido que suavice las arrugas, no que las haga destacar.

3. Cubrir las mejillas con colorete

“Houston, Houston, tenemos un problema”, sí querida tenemos un grave, grave problema, ya que si cubres con colorete la zona cercana a tu nariz, ojo, que no los pómulos, estarás envejeciendo tu rostro. Lo ideal es aplicar un poco de rubor en el punto más alto de los pómulos, dejando las mejillas totalmente libres de maquillaje. Esto nos permitirá disfrutar de unas mejillas naturales con un punto rosado de colorete muy juvenil.

4. No difuminar el corrector

Es fundamental, es decir, un absoluto ‘must’, que difumines sí o sí el corrector que aplicas en el contorno de ojos con un pincel, bueno, siempre y cuando no quieras que tus ojeras, arrugas y líneas de expresión, brillen más que nunca en esta zona, envejeciendo absolutamente tu rostro. Esto es así, el corrector puede ser tu mejor aliado pero también el peor de los villanos, así que tú decides. Aplica el producto, pero recuerda siempre difuminarlo y no dejar pegotes en la zona, puesto que así solo ocasionarás que se creen pequeños pliegues que destacarán aquello que querías, ¿cómo era? Ah, sí, corregir.

5. Aplicar máscara de pestañas en las inferiores

A ver la idea es que no envejezcas utilizando maquillaje, ¿verdad? Entonces es sumamente fundamental que no apliques máscara de pestañas en tus pestañas inferiores, puesto que así solo conseguirás llamar la atención sobre esta zona, con todo lo que ello supone, es decir, realzar tus patas de gallo y tus ojeras, si es que las tienes. Por ello, es recomendable delinear únicamente la línea del párpado superior, así además de que agrandarás tu mirada y la potenciarás, evitarás que todos se fijen en la parte inferior.

Estos son los principales errores que cometen muchas chicas al maquillarse, esperamos que tras leerlos ya no formes parte de ese porcentaje que más que maquillarse solía envejecerse. ¡Ahora sí, presume de maquillaje!