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Una de las propuestas de Abrahamsson.
Abrahamsson, una nueva forma de desfilar

Abrahamsson, una nueva forma de desfilar

Una escenografía en la que el mundo virtual y el real se cruzan introduce a los espectadores una manera diferente de mostrar las colecciones en pasarela

colpisa

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:37

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La firma Abrahamsson, ganadora de la sexta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, fue la encargada de inaugurar la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La propuesta destaca la importancia del yo virtual frente al individuo real en una sociedad que cada vez está más inmersa en el mundo digital.

ABRA, la colección presentada por la firma, es una apuesta de diez looks femeninos creados en su mayoría a partir de una serie de patrones base en un 'live fitting'. Este patrón se compone de prendas dinámicas, a partir de las cuales se han confeccionado los diferentes looks de la colección, a los que se han sumado tres vestidos de noche en seda que han abierto y cerrado el desfile. Piezas elaboradas con tejidos primarios y naturales, como algodón egipcio, denim y seda, sumadas a una escenografía muy innovadora, han hecho de la colección una conversación entre dos mundos real y digital.

Para la puesta en escena, Abrahamsson contó con la colaboración de la artista digital Claudia Maté y el estudio Paraddax Lab. El avatar 3D de la modelo y musa de la colección, Aaliyah Rosales, ha sido creado por Claudia Maté abriendo un nuevo camino para presentar una colección de moda y un desfile. Los hologramas de estos avatares en 3D han sido creados por Paraddax Lab, creando una escenografía inmersiva en la que las modelos virtuales y reales se subían simultáneamente sobre la pasarela.

El proyecto de Abrahamsson ha podido desarrollarse gracias a la beca de 10.000 euros que otorga el certamen Samsung EGO Innovation Project. Es la primera vez que presento en un desfile y es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual. Este galardón ha permitido que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección, abriendo infinitas posibilidades para mostrar un desfile de moda con un 'show' muy diferente.

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