Edición

Borrar
El Thyssen se viste de Givenchy

El Thyssen se viste de Givenchy

Los diseños que el modisto realizó para Audrey Hepburn, Jackeline Kennedy o la duquesa de Windsor llegan al museo

Gloria Salgado

Sábado, 25 de octubre 2014, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy (Beauvais, 1927), leyenda viva de la alta costura. La exposición, ideada y supervisada al detalle por el propio diseñador y la primera incursión de la pinacoteca en el mundo de la moda tras las negociaciones fallidas con el italiano Valentino la baronesa Thyssen ha salido ganando-, ofrece un enfoque excepcional de las creaciones del galo desde la apertura de la 'maison' en 1952 hasta su retirada en 1996.

Un centenar de piezas, algunas de ellas inéditas, procedentes tanto de museos como de colecciones privadas, dialogarán con 17 obras de la Colección Thyssen-Bornemisza hasta el 18 de enero de 2015. Una exposición con la que Givenchy rinde tributo a su musa y gran amiga Audrey Hepburn, que le catapultó a la fama internacional. El maestro francés dice de ella que "sabía llevar un traje mejor que nadie, pero sobre todo era una persona íntegra". Entre las piezas más emblemáticas del icono del cine, con el 'petite robe noire' de 'Desayuno con diamantes' como estrella indiscutible, también tienen un lugar especial otras mujeres del siglo XX como Jackeline Kennedy o la duquesa de Windsor.

El recorrido se inicia con piezas destacadas de la que fue la primera colección en su propia casa de costura, como la famosa 'blusa Bettina', llamada así en honor de una de las modelos más bellas de la época, que da paso a un conjunto de vestidos que combinan el blanco y el negro, introduciendo aquí una de las mayores señas de identidad de Givenchy: su maestría con el negro, siendo el único diseñador que se ha 'apropiado' de un color, aprovechando todos sus matices. La exhibición muestra el trabajo artesanal en bordados y muselinas y, como si de un desfile se tratase, sus trajes de novia y de noche más representativos cierran su merecidísimo homenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios