Edición

Borrar
El salto de las pasarelas a los océanos

El salto de las pasarelas a los océanos

Amber Valleta: «Desfilar me sigue gustando por la energía que hay sobre la pasarela y porque al final es como si actuase en un gran teatro»

R.C.

Domingo, 29 de junio 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha puesto de moda entre las grandes exmodelos destaparse como las más ecológicas y recalcitrantes defensoras del consumo concienciado. La bella Amber Valletta se suma a esta tendencia. Otra más. La mítica top de los noventa compagina su faceta artística en los estudios de Hollywood con la lucha por la protección de los océanos. A sus 40 años, vuelve a protagonizar campañas de primera línea.

«Desfilar me sigue gustando por la energía que hay sobre la pasarela y porque al final es como si actuase en un gran teatro», cuenta. La maniquí norteamericana no guarda demasiados buenos recuerdos de sus tiempos de exclusiva jornalera de los focos: «Hacía hasta seis shows al día y me pasaba la vida metida en un avión. Nadie se preocupaba por si comía o descansaba».

Ahora es una mujer sin artificios. Favorita de los fotógrafos Herb Ritts y Peter Lindbergh, hace negocios con el gigante sueco H&M. Valletta es imagen de la colección Conscious Exclusive, cuyas prendas están confeccionadas con tejidos reciclados, algodón orgánico y celulosa.

La modelo se alegra de que «por fin» moda y sostenibilidad vayan «de la mano».Es posible que lo crea firmemente. Íntima de Kate Moss, ha lanzado Master&Muse, una línea de ropa, joyas y accesorios sostenibles. Está feliz por ofrecer una plataforma a un grupo de marcas «responsables. Es una moda pensada para el mundo que vivimos. Debemos pensar qué nos ponemos sobre nuestro cuerpo. Creo en una industria orgánica que recicle y respete los derechos del trabajador.Es posible vestirse y respetar el mundo en el que vivimos sin arruinarse», argumenta.

A Valletta y demás modelos que han hecho examen de conciencia más bien tarde cabría preguntarles qué opinaban de estos asuntos cuando reinaban en las pasarelas e invitaban al consumismo más exacerbado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios