'Masterchef 6' llega con la exmujer de un piloto de F1. ¿Qué va a pasar con Eva González?

'Masterchef 6' llega con la exmujer de un piloto de F1. ¿Qué va a pasar con Eva González?

El programa de TVE ha presentado sus novedades: cambian las reglas y hay mecánicas que sorprenderán a sus espectadores

IDEAL GENTE

'Masterchef' ha presentado este jueves su sexta edición, en la que estrena nueva imagen y nuevas mecánicas.. En total, 15 concursantes juzgados por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. que tratarán de ocupar el trono de Jorge Brazalez.

Según informa RTVE en su página web, «el jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Incluso, en una de las pruebas, harán la compra calculando el número de calorías. Además, descubrirán las propiedades de algunos ingredientes de los que se desconoce todo su potencial. Para ello, el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas«.

Por su parte, Eva González seguirá al frente del programa pero, debido a su reciente maternidad, la presentadora solo aparecerá en los primeros programas. Después, su papel será asumido por los miembros del jurado.

Récord de inscripción

La sexta edición de 'Masterchef' ha batido récords en los castings presenciales: más de 23.000 personas se han inscrito. Los 30 mejores del país se enfrentarán en unas batallas y tendrán que mostrar todo su talento para hacerse con el delantal. Entre ellos, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings.

El ganador conseguirá el trofeo de 'MasterChef 6', un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas.

Nuevas mecánicas

El jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero. Cambian las reglas, ya que en alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

Los chefs invitados

A lo largo de los programas, un firmamento de estrellas Michelin pasarán por las cocinas del programa para compartir con los aspirantes sus trucos de cocina. Martín Berasategui (8*), Quique Dacosta (4*), Ángel León (3*), Ramón Freixa (2*), Andoni Luis Aduriz (2*), Jesús Sánchez (2*), Mario Sandoval (2*), Luis Vieira (1*), Manuel Alonso (1*), Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o el joven pastelero Frédéric Bau son algunos de los profesionales que no faltarán.

Fotos

Vídeos