Conchita Wurst invitada en la gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Conchita Wurst invitada en la gala de Eurovisión de 'OT 2017'

También cantará J. Balvin y el jurado estará formado por Luisa Sobral, Manuel Martos, Víctor Escudero y Julia Varela

IDEAL

Esta noche RTVE emitirá la gala de la que saldrá el representante de España para Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa.

Esta vez la televisión pública ha tirado la casa por la ventana y parece querer tener contentos a los fans después de la tremenda polémica del año pasado. Como invitados de lujo estarán dos de los rostros eurovisivos más importantes de los últimos tiempos; Conchita Wurst, que actuará en la gala; y Luisa Sobral, la compositora del famoso tema 'Amar Pelos Dois' con el que su hermano, Salvador Sobral, se proclamó vencedor de Eurovisión el año pasado.

Luisa Sobral y Salvador Sobral recogiendo el premio en 'Eurovisión 2017'
Luisa Sobral y Salvador Sobral recogiendo el premio en 'Eurovisión 2017'

Además de estos dos famosísimos rostros, también actuará J Balvin y regresaran los concursantes expulsados de esta edición de Operación Triunfo. Los chicos interpretarán "La la la" y "Vivo cantando", las dos canciones más importantes de la historia de España en el festival.

La mesa del jurado contará con expertos en Eurovisión que darán su punto de vista sobre las distintas propuestas, aunque en esta ocasión no puntuará nada, el público será el que tenga la decisión. Estará formado por, la ya mencionada, Luísa Sobral; Víctor Escudero, redactor del portal oficial de Eurovisión; Julia Varela, periodista de RTVE y comentarista del festival desde el año 2015; y Manuel Martos, miembro habitual del jurado de 'OT 2017' y director artístico de Universal Music.

También podrán opinar los compositores de los temas, que estarán presentes en la gala al igual que Manel Navarro. Por último, en la web de RTVE se podrá disfrutar de un especial en que se se comentarán los momentos antes de la gala con personajes como Ruth Lorenzo o Wally López.

Fotos

Vídeos