Los islamistas turcos piden investigar 'La casa de papel' por ser "un símbolo de rebeldía"

Los islamistas turcos piden investigar 'La casa de papel' por ser "un símbolo de rebeldía"

La serie ha tenido un gran éxito en Estambul, pero un anuncio exclusivo del país ha levantado la polémica

IDEAL

La serie de Antena 3 'La Casa de papel' se ha convertido en un fenómeno internacional, por lo que está creando cantidad de anécdotas, y ahora quizás hasta un conflicto internacional.

Hace unos días conocíamos que el vídeo más visto de la historia de YouTube, el videoclip de 'Despacito', había sido hackeado y sustituido por una imagen fija de 'La casa de papel'. Hoy, sale a la luz un conflicto en Turquia con esta misma serie como protagonista.

La serie está gustando mucho fuera de España, y su distribución está siendo muy buena. Turquí e suno d elos países a los que al serie ha llegado, inluso los actores han grabado un anuncio específico para publicitarla en el país.

Precisamente, este anuncio es el que ha traído la polémica. En él se ve a los actores con mosnos rojos, las características máscaras y de fondo la canción de 'Bella Ciao'. Todo esto ha sido visto por los islamistas turcos que apoyan al presidente ecep Tayyip Erdogan como "un símbolo de rebeldía".

El escritor y periodista turco Ömer Turan criticó en Twitter el anuncio alegando que está plagado de "mensajes subliminales". También apareció en la cadena 'AkiTV' qexplicando que el anuncio incitará a los jóvenes de Turquía a llevar a cabo revueltas contra el Gobierno. Por lo que las élites turcas han saltado contra la serie y se han posicionado en contra de su emisión.

Tras las declaraciones del periodista, políticos y fuerzas del Estado piden que "los servicios secretos intervengan". En concreto, Melih Gökçek, miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Tuquía, lo ha solicitado oficialmente.

Fotos

Vídeos