Así será la intervención a la que se someterá Shakira, que pone en riesgo su carrera como cantante

EFE

La colombiana se desplazó a Boston con su hermano Tonino a finales de noviembre para someterse a tratamiento con el prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels

R. I. Granada
Miércoles, 6 diciembre 2017, 10:23

La carrera de la cantante Shakira corre serio peligro. Tras conocerse que padeció una hemorragia en las cuerdas vocales ahora ha trascendido que la colombiana tendrá que ponerse en manos del prestigioso laringólogo Steven M. Zeitels, considerado el mejor del mundo en su especialidad. Este intervino a otros como Adele o Sam Smith por problemas similares. La pareja de Gerard Piqué se desplazó a Boston el pasado 29 de noviembre para ser tratada por Zeitels.

Cabe recordar que su gira fue pospuesta a 2018 por dicha problemática que, en principio, parecía no ir mucho más allá. Lo cierto es que deberá ser intervenida y el postoperatorio podría prolongarse durante mes y medio, con reposo de voz entre dos y tres semanas.

Sería sometida a una operación complicada, pero con garantías de éxito, según afirma el Doctor Juan Carlos Casado. Atendiendo a su testimonio, la intervención se lleva a cabo “bajo anestesia general, con un laringoscopio introducido por la boca y mediante láser se realiza la vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales”. Tal situación fue revelada en exclusiva por ‘Lecturas’ este pasado martes. Según destacan, la colombiana viajó en compañía de su hermano Tonino días después de conocerse la tremenda bronca entre Shakira y Gerard Piqué.

Lo cierto es que la propia Adele, intervenida a través de este procedimiento en el año 2011, llegó a asegurar en diferentes ocasiones que su voz había sufrido variaciones. El pasado mes de julio tuvo que suspender dos conciertos por diferentes problemáticas vinculadas a sus cuerdas vocales.

Temas

Shakira
Secciones
Servicios