Indignación y lluvia de críticas por el "ridículo de TVE" con 'Masterchef' y el fútbol

Estaba previsto que la retransmisión del Ecuador-Argentina comenzase a las 1.30 horas de la madrugada, pero lo hizo a la conclusión de 'MasterChef Celebrity' | En ese momento, los locales se habían adelantado y Messi había establecido ya la igualada

IDEAL GENTE

Las redes sociales vivieron ciertas turbulencias durante la madrugada de este martes al miércoles tras el lamentable error de TVE. La cadena pública española tenía previsto emitir el encuentro que Ecuador y Argentina disputaban en Quito, valedero para la clasificación de cara al Mundial de Rusia del próximo verano. La emisión arrancaba a las 1.30 horas de la madrugada, pero no lo hizo hasta unos diez minutos después aproximadamente, a la conclusión de ‘MasterChef Celebrity’. Por aquel entonces el marcador reflejaba 1-1. No dudaron en tildar el momento como ridículo.

Existía cierta expectación en España por el partido que podría dejar a la Albiceleste dentro o fuera de la cita mundialista, y por ello se sucedieron las críticas. En Teledeporte, el encuentro que se retransmitió fue el que enfrentó a Brasil y a Chile, que a la postre sería la selección eliminada. Argentina venció por 1-3, Uruguay cumplió ante Bolivia y Colombia y Perú firmaron unas tablas que lleva a los cafeteros a Rusia y a los peruanos a la repesca.

Incluso, el futbolista del Getafe Dani Pacheco se atrevió a pronunciarse sobre lo que muchos tildaron como “ridículo”. Las noticias que llegaban desde Quito eran que los locales se adelantaban a los 40 segundos y poco después Messi había establecido el empate. No se pudo ver ni uno ni otro por la cadena pública. Además, acusan a TVE de haber llevado a cabo tal práctica con la intención de “subir la audiencia” de MasterChef Celebrity. Las redes fueron un clamor.

Fotos

Vídeos