El histórico piano de cola de Elvis Presley, a subasta en eBay

El histórico piano de cola de Elvis Presley, a subasta en eBay

Para honrar el legado del artista, una parte de la recaudación será donada a la Fundación Auditiva Starkey

R. C.Madrid

Con motivo del 40 aniversario de la muerte del Rey del rock & roll, el próximo 16 de agosto, la página web de subastas online eBay ofrece una pieza única en el mundo: el piano de cola blanco de la marca Knabe, el instrumento preferido de Elvis y que estará en subasta hasta el próximo 20 de agosto.

El piano incluye varios documentos que certifican su origen y confirman su historia y autenticidad. Los expertos estiman que su valor oscila entre los 2,5 y los 5 millones de dólares, por lo que se espera que se sea una subasta histórica que alcance una cifra récord.

Una parte de los fondos que se recauden con la venta de esta obra histórica serán donados a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo.

En palabras de Sam Bright, director de Arte y Coleccionismo de eBay “Elvis es sin duda el músico más emblemático de la historia, por lo que estamos encantados de poner su piano preferido a disposición de los usuarios".

El piano, a través de los años

- 1930-1950: El piano fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis, Tennessee (EE UU) e interpretado por leyendas musicales como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway

- 1957: Elvis descubre el piano y lo compra para su hogar en Memphis, Graceland, además de personalizarlo a su gusto.

- 1957-1969: Con este instrumento Presley practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación. Elvis fue fotografiado con el piano para varios periódicos de Memphis

- 1969: Priscilla, su esposa, le regala un piano de hoja dorada y el Knabe blanco queda almacenado.

- 1971: Vernon Presley vende el piano al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, incluyendo a Jerry Lee Lewis.

- 1981: Jimmy Velvet compra el piano y lo muestra en su museo.

- 1990- presente: El piano se convierte en propiedad privada.

Fotos

Vídeos