Edición

Borrar
Una escena de 'Juego de Tronos'. HBO
Se filtran números de teléfono y emails de los protagonistas de 'Juego de Tronos'

Se filtran números de teléfono y emails de los protagonistas de 'Juego de Tronos'

Los hackers también han publicado documentos confidenciales y una lista de correo que podría pertenecer al director ejecutivo de HBO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay dos opciones: 'Se acerca el invierno y la HBO cae' o 'Se acerca el invierno y la HBO permanece'. El problema es la elección. Buena suerte». Así finaliza la extensa carta dirigida al director de la cadena, Richard Plepler, con la que los autores del reciente 'hackeo' a la empresa han hecho públicas sus exigencias. «Con dos operaciones cada año, ganamos entre 12 y 15 millones de dólares [...]. Paga nuestro salario de 6 meses (entre 6 y 7,5 millones de dólares) y desapareceremos del mapa».

Esta amenaza aparece dentro del segundo paquete que han filtrado los piratas, consistente en 10 archivos robados de la cadena, y que ha sido enviado el lunes a varios medios especializados. Al igual que en el de la semana pasada, entre los documentos se incluye el guion del próximo episodio de 'Juego de Tronos', piedra angular de su negocio, así como imágenes a modo de prueba. Pero esta segunda entrega también contiene emails personales de directivos, listas de contactos, detalles de presupuestos e incluso los teléfonos de algunos actores.

Según el diario Independent, los hackers habrían publicado los números de teléfono personales así como las direcciones de varios miembros del reparto.

El portal informa de que los hackers aseguran que han robado 1,5 TB de datos de la empresa, y entre los más de 3 gigas que ya han revelado se encuentran los números de teléfono y las direcciones de email de Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la ficción), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

La HBO, que ha admitido el 'hackeo', descarta que los piratas hayan robado información sensible de sus empleados. Sin embargo, el mensaje -que da un margen tres días para responder- deja claro que los ladrones se han colado hasta la cocina: «Tenéis unos beneficios anuales de 662 millones de dólares, pero, como los dos sabemos muy bien, esa cifra oficial es falsa [...]. HBO invirtió 12 millones en análisis de mercado y 5 millones en anuncios. Consideradnos una parte de ese presupuesto. No es negociable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios