El experimento sobre el bullying en un aula española

El experimento sobre el bullying en un aula española

El vídeo ha sido todo un triunfo en redes

IDEAL

En plena promoción de la serie 'Por trece razones', la plataforma de vídeo encargada de su producción ha querido demostrar que la ficción no está tan lejos de la realidad.

La serie cuenta la historia de Hannah Baker, una joven que tras suicidarse manda unas cintas a todos aquellos que han tenido algo que ver en su muerte. Por lo que la plataforma ha decidido mandar un mensaje, con motivo de la promoción de la nueva temporada, y es que "nadie sabe con certeza cuánto impacto puede causar en la vida de los demás".

Para ello, ha reunido a 20 alumnos de una clase de un instituto español y ha llevado a cabo un experimento sociológico con el que pretende concienciar sobre el bullying.

El experimento constaba de tres frases y gracias a él los alumnos se han dado cuenta de la cantidad de insultos que oyen a diario y por el contrario "las cosas buenas como que no se expresan muy a menudo", explicaba una de las alumnas.

Netflix ha compartido el vídeo en redes donde está siendo todo un éxito. En Twitter el vídeo cuenta con más de 5.000 'retweets' y 7.000 'me gusta' en menos de un día.

Fotos

Vídeos