El espíritu de 'Compañeros' vuelve a la televisión

El espíritu de 'Compañeros' vuelve a la televisión

Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz, entre otros, protagonizan la serie 'Colegas'

EFE

RTVE recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los 90 con "Colegas", la serie que hoy estrena en su plataforma de contenidos digitales Playz y que narra el reencuentro de un grupo de actores de esa década para intentar volver a la fama.

Dirigida por Peris Romano y protagonizada por Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz, entre otros, Playz ofrece hoy su primer episodio y, a partir del día 20, todos los martes a las 21:00 horas tendrá un nueva entrega.

"Colegas" está producida por RTVE Digital en colaboración con Hill Valley Producciones y, según la define el ente público, es "una comedia urbana de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años noventa".

Por ello, el subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE, Alberto Fernández, opina que "conectará con mucha gente que veía series en los 90".

Para su protagonista, Manuel Feijóo, se trata de "una comedia ácida, madura y nostálgica" que "juega con la fina línea que hay entre la realidad y la ficción". "Muchos personajes se llaman como los actores reales, muchas peripecias que suceden en la serie nos las hemos traído o de nuestras propias experiencias o de experiencias de compañeros", ha añadido.

Rodada en 4K en Madrid y Ávila, como todos los contenidos de Playz contará con un universo transmedia y presencia activa en las redes sociales, ya que esta plataforma se dirige a un público juvenil que no consume televisión convencional.

Fotos

Vídeos