El desconocido intento de asesinato contra la Reina Isabel II

El desconocido intento de asesinato contra la Reina Isabel II

Un sargento de la ciudad de Dunedin ha revelado los detalles del suceso, ocurrido en una visita de la Reina en 1981

IDEAL GENTE

Aunque la Casa Real Británica cuenta con una seguridad extrema, siempre existen resquicios que pueden hacer peligrar la vida de cualquiera de sus miembros. Y esto, precisamente, es lo que ocurrió en octubre de 1981, cuando la Reina Isabel II estuvo a punto de perder la vida a sus 17 años, en una visita que realizó a Nueva Zelanda.

Así lo ha rebelado un ex sargento de Dunedin, quien ha relatado al diario ‘Stuff’ que el suceso fue silenciado por el gobierno neozelandés. Al parecer, un joven llamado Christopher John Lewis apuntó a la reina con un rifle desde la ventana de un edificio en la ciudad de Dunedin. Afortunadamente, el autor del atentado falló y no logró acabar con la vida de la reina.

Poco después, Lewis fue detenido y sometido a un interrogatorio, en el que el admitió que alguien llamado “Snowman” le dio órdenes para que matara a Isabel II y que su intención era liderar una célula terrorista en su país. El rifle de calibre 22 fue encontrado en el quinto piso de un edificio ubicado en el recorrido que la Reina tenía previsto realizar. No obstante, y a pesar de su intento de asesinato, Lewis sólo fue acusado posesión de arma de fuego y de dispararla en una zona no autorizada, dos delitos por los que fue condenado a tres años de prisión.

El autor del atentado ingresó poco después en un hospital psiquiátrico, donde urdió un nuevo atentado, esta vez contra el príncipe Carlos, aunque nunca lo llegó a ejecutar. Más de una década después, fue acusado del asesinato de una mujer y, a los 33 años de edad, en 1997, se suicidó en la cárcel.

Fotos

Vídeos