El dardo de José María Íñigo a la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión

El dardo de José María Íñigo a la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión

El periodista especializado en la materia cree que la canción tendrá problemas en el certamen

IDEAL

José María Íñigo, comentarista de Eurovisión en TVE y especialista del certamen, ha querido contar su opinión en el programa de radio 'Versió Rac1' sobre el tema elegido para representar a España en el festival.

El lunes se conoció a los concursantes de Operación Triunfo que representarán a España en Eurovisión 2018. Amaia y Alfred irán con el tema titulado 'Tu canción', tras ganar con el 43% de los votos.

Sin embargo, aunque el público haya demostrado su pasión por el tema, José María Íñigo no lo comparte y ha declarado que la razón del éxito es la pareja: "Todo el mundo quería que fuera esta pareja. La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce pero en Eurovisión, no".

De todas formas, ha dejado abierta una puerta a la esperanza y asegura que vio a "unos chicos que cantan muy bien pero la canción una vez escuchada, me sigue sin entrar". Algo que asegura cambiará porque "la versión final no tendrá nada que ver y mejorará seguro" y que lo importante es el espectáculo: "lo más importante es que la actuación sea buena. La gente quiere espectáculo, un poco más de vida".

También se ha pronunciado sobre la relación sentimental que existe entre Amaia y Alfred: "Si su relación se termina será una buena promoción para Eurovisión, aunque no creo que lo dejen hasta que termine".

Por último, el periodista no ha confirmado sus asistencia a Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa. Dice que "es una matada de trabajo" y que no tiene claro que "mi cuerpo aguante".

Fotos

Vídeos