Críticas a 'Hora Punta', de Javier Cárdenas, por entrevistar a un secuestrador: «¿Te enamoraste de ella?»

Críticas a 'Hora Punta', de Javier Cárdenas, por entrevistar a un secuestrador: «¿Te enamoraste de ella?»

Sebastià Comas fue cuestionado por si en algún momento llegó a enamorarse de María Ángels Feliu, que estuvo en cautiverio durante 492 días hace 25 años

IDEAL.ES

Aprovechando el vigésimo quinto aniversario del secuestro de María Ángels Feliu en la localidad gerundense de Olot, el programa ‘Hora Punta’ decidió retomar aquel caso y recordarlo este pasado lunes. Lo hizo de una forma que ha despertado las críticas de la audiencia, ya que el protagonista fue uno de los captores que retuvo a la mujer durante un año, cinco meses y siete días. Sebastià Comas atendió a las cámaras del programa que presenta Javier Cárdenas. Se le presentó como “el menos malo” de los secuestradores.

El propio Comas, según recoge ‘VerTele’, contó que estuvo entre tres y cuatro meses en el interior del zulo donde retuvieron a una mujer que la opinión pública llegó a dar por muerta. Se le cuestionó sobre si llegó a enamorarse de ella. “Podía haber existido la posibilidad de que, igual que ella tuvo este síndrome de Estocolmo por él, hubiera tenido cierto sentimiento de cariño por ella”, se afirmó desde el plató.

Pero la cuestión planteada no terminó de sentar bien. El periodista de televisión Borja Terán definió al programa de Javier Cárdenas, quien ya ha recibido un par de avisos de TVE, como “un telonero escabroso de OT”. “Este supone lo contrario al significado de televisión pública: morbo, especulación y cero aporte, ni creativo, ni cultural, ni informativo ni social”, publicó en Twitter.

Fotos

Vídeos