Condenan a Mediaset a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría por intromisión al honor

Condenan a Mediaset a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría por intromisión al honor

Todo sucedió en agosto de 2013, cuando la popular escritora participó en el reality 'Campamento de verano'. A los dos espacios acudió entonces una supuesta amiga de Etxebarría a hablar de ella, llamándola"Falsa", "rata", o "sucia"

IDEAL GENTE

Mediaset ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarria por "intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar". Tanto 'Sálvame' como 'Sábado deluxe' tendrán que difundir la sentencia, ya que ambos programas se encuentran en la misma franja horario que donde se cometió el presunto delito.

Todo sucedió en agosto de 2013, cuando la popular escritora participó en el reality 'Campamento de verano'. A los dos espacios acudió entonces una supuesta amiga de Etxebarría a hablar de ella, llamándola"Falsa", "rata", o "sucia". Mediaset tuvo que hacerse responsable de sus descalificativos a la escritora.

El grupo, en cambio, presentó un recurso en el que se incluía el contrato de Etxebarría, que especificaba que cobraría 8.000 euros semanales y 700 por gala después de ser expulsada si cooperaba con la productora y aceptaba "la limitación de sus derechos a la intimidad y a la libertad por la propia naturaleza del concurso". El Supremo, en cambio, no lo ha dado por bueno.

Fotos

Vídeos