Una cabecera de 'Juego de Tronos' con la provincia de Granada como escenario

El diseñador gráfico granadino, Ángel Soler, ha recreado la intro con la provincia y con una versión musical a la española, con guitarras y palmas flamencas

IDEAL.ES

El éxito de ‘Juego de Tronos’ se extiende por el mundo entero, temporada tras temporada, dejando a sus seguidores atrapados en el sofá mientras son testigos de las rencillas entre casas, de las guerras por ocupar el Trono de Hierro y de las historias personales más crueles y pasionales.

Ese éxito va acompañado de una sintonía que ya todos reconocemos en cuanto suenan sus primeras notas, junto a unas imágenes en las que se van construyendo los 7 Reinos. La cabecera de ‘Juego de Tronos’ es tan aclamada como la serie y ya son muchas las versiones que se han hecho como homenaje a la serie de la HBO.

Si recientemente un arquitecto granadino presentaba una animación de la construcción de la Alcazaba de la Alhambra de Granada al más puro estilo de Juego de Tronos, ahora ha sido un diseñador gráfico granadino, Ángel Soler, el que ha recreado la cabecera de la serie con la provincia de Granada como escenario y con una versión musical a la española, con guitarras y palmas flamencas.

En esta “intro” podemos observar unos anillos con motivos árabes, el Mar de Alborán, el Puerto de Motril, Lújar, las Alpujarras y sus montañas y Sierra Nevada. Más allá del muro, encontramos la Alcazaba de Guadix, el Castillo de la Calahorra y, como colofón, la Alhambra de Granada y el Albaicín. En poco más de minuto y medio, Ángel Soler hace un repaso por los lugares más emblemáticos de la provincia, creando nuestro propio escenario de ‘Juego de Tronos’.

Fotos

Vídeos