Un famoso invitado confiesa que fue drogado al programa de Risto

Un famoso invitado confiesa que fue drogado al programa de Risto

El filósofo fundador de la discoteca de Amnesia (Ibiza) reconoció el uso de drogas en pleno programa

IDEAL

El último programa de 'Chester', el formato de entrevistas que presenta Risto Mejide, contó con la presencia del filósofo Antonio Escohotado, fundador de la discoteca ibicenca Amnesia. El filósofo explicó todo tipo de anécdotas relacionadas con las drogas.

Antonio Escohotado, que ya tiene 76 años, habló sin tapujos de su conocimiento de los psicotrópicos. El filósofo negó que las drogas rompan vidas y familias, ante la pregunta del presentador, afirmó que "solo hay una cosa que mata infaliblemente, Risto, y es haber nacido".

Además, Mejide insistió con el tema y le preguntó a Escohotado si él se seguía drogando a su edad, a lo que el entrevistado respondió con un "siempre". "¿Ahora está drogado?", preguntó Risto, obteniendo por respuesta un: "sí, pero es un asunto privado. Sería una indiscreción, y además sería impúdico hablarle a personas que normalmente están profundamente desinformadas (...). Yo llevo un diario, es lo único que hago a mano, lo llevo hace 30 años, y ahí se conocerá exactamente porque ahí detallo cantidades, sustancias... Yo creo que la humanidad va a usar las drogas para lo que fueron inventadas, es decir, para aumentar la capacidad de trabajo y de introspección".

El filósofo también declaró cuáles fueron sus mejores y peores momento causados por las drogas. Asegura que el mejor fue cuando hizo el amor en plena subida, mientras que la peor fue cuando alucinó con una pistola.

Drogas para los políticos: Rajoy y Puigdemont

También se atrevió a recomendar estupefacientes específicos a los políticos. A Puigdemont le recomendó "un tratamiento de shock inmediato y luego otro a medio plazo. Para la parte del talego le podemos dar algo tipo benzodiacepina, el valium y todo este tipo de cosas (...). Luego le podemos dar DMT, pegas un par de caladas y te lleva a un mundo completamente dispar".

A Rajoy, sin embargo, le propuso otra sustancia más exótica: "A Rajoy le damos ayahuasca, que es una liana amazónica con una capacidad introspectiva excepcional. Es un fármaco que viene a durar una hora o así y es como una purga de Benito pero espiritual», explicó. «Es una purga espiritual en el sentido de que renaces. Piensas que vas a enloquecer, piensas que vas a morir, pero en realidad es un simulacro. Cuando termina el viaje, te das cuenta de que te ha venido bien haber pasado por eso sin morirte ni volverte loco".

Fotos

Vídeos