La actriz Candela Peña estalla contra Ikea: «Se están riendo en mi cara»

La actriz Candela Peña estalla contra Ikea: «Se están riendo en mi cara»

La actriz ganadora de tres premios Goya, ha criticado en las redes sociales el trato recibido por parte de la multinacional

IDEAL.ES

La actriz Candela Peña ha manifestado su indiganción con la cadena sueca en Instagram: «Ikea se está riendo en mi cara, estafada, engañada, tirada y muy muy cabreada».

De esta forma, la intérprete ha plasmado su queja por el trato que ha recibido de la empresa cuando intentó financiar la compra de una cocina. Peña ha querido remarcar además la buena atención que la multinacional dedicada a la venta de muebles ha mantenido con otros colegas de su profesión para denunciar la discriminación con respecto a ella, llegando a afirmar que «a otros por un instagram les hacen gratis la casa».

El enfado de la actriz tiene su origen en las supuestas trabas que Ikea le puso a la hora de financiar su cocina por el simple hecho de dedicarse a la interpretación. «Al no saber en qué régimen cotizamos, estaba en paro», ha publicado en su perfil de Twitter.

Para que Ikea conceda la financiación de cualquiera de sus productos, exige una nómina que demuestre la solvencia para hacer frente al pago. En el caso de ser autónomo, tal y como figura en la página web de la compañía sueca, habría que entregar el último IRPF completo o el último trimestre. Por todo ello, la situación de la actriz, cuyos ingresos dependen de las interpretaciones que realice, podrían haber llevado a la empresa a denegarle la financiación solicitada.

El diario 'El Mundo' se ha puesto en contacto con la multinacional para conocer su versión de estos hechos. Desde ésta han respondido que «En Ikea no revelamos información sobre nuestros clientes ni sobre la relación mantenida con ellos».

Fotos

Vídeos