Edición

Borrar
Polémica por el tráiler en el que Blancanieves "deja de ser bella" por estar gorda

Polémica por el tráiler en el que Blancanieves "deja de ser bella" por estar gorda

La modelo Tess Holliday ha cargado contra el equipo de marketing de la película surcoreana ‘Zapatos Rojos y los siete enanitos’

IDEAL GENTE

Domingo, 18 de junio 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zapatos Rojos y los siete enanitos es una película surcoreana basada en el clásico Blancanieves, que cuestiona los cánones de belleza y cuyo tráiler ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales. La película cuenta la historia de siete príncipes convertidos en enanitos que deben encontrar a Zapatos Rojos para romper la maldición que pesa sobre ellos.

Un argumento del que no se desprende nada alarmante, hasta que nos topamos con el tráiler de la película y el cartel promocional, en el que se puede leer ¿Qué pasaría si Blancanieves no fuese bella y ni los enanitos tan bajos?, junto a una imagen en la que aparece una esbelta joven y otra exactamente igual, pero con sobrepeso. El tráiler, por su parte, refleja idéntico mensaje: la belleza está directamente relacionada con el peso.

Ante esta evidencia, la modelo Tess Holliday ha cargado contra el equipo de marketing de la película en un tuit en el que se pregunta por qué está bien decirles a los niños pequeños que estar gorda es igual a ser fea.

Chloë Moretz, actriz que pone voz a la protagonista del film, responde a Holliday mostrando su enfado por el mensaje que lanza la campaña de marketing y dándole la razón a la modelo. Además, la actriz pide calma y asegura que la película tiene, en realidad, un mensaje muy positivo para que los jóvenes se acepten tal y como son.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios