Edición

Borrar
«Las máquinas de Amancio Ortega han detectado con facilidad a los gilipollas»

«Las máquinas de Amancio Ortega han detectado con facilidad a los gilipollas»

El comunicador Carlos Herrera calificaba de esta manera a los críticos con la donación anunciada por el empresario

ideal.es

Martes, 13 de junio 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Herrera realizaba estas declaraciones en la sección de opinión que tiene en el programa de Telecinco dirigido por Ana Rosa Quintana. Entre otros temas, la presentadora le preguntó acerca del rechazo de algunas organizaciones en defensa de la sanidad pública a la donación millonaria que el empresario Amancio Ortega ha anunciado para la lucha contra el cáncer.

Cuando Herrera fue preguntado por aquellos que se han opuesto a la donación del empresario gallego, que assciende a 320 millones de euros, para mejorar aparatos que, según Quintana «se han quedado obsoletos», el locutor ha manifestado que los obsoletos «son los tontos que han hecho esas manifestaciones». El periodista apuntó también a un tuit «interesante» descubierto por él mismo esta misma mañana que manifestaba que «las máquinas de Amancio Ortega no detectan el cáncer, sino que lo que detectan son gilipollas», a lo que el andaluz apostilló «los han detectado con una facilidad asombrosa».

El periodista ha concluido que las críticas a la donación de Ortega responden a «un exagerado ataque teatral de dignidad que les ha dado a algunos cuando alguien que ha conseguido dinero y éxito gracias a su trabajo, y su olfato empresarial, quiere devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado». Asevera además que «es una muestra de envidia muy cateta y de poca preocupación por los enfermos», y califica de «pobredumbre intelectual absoluta» la opinión de un colectivo que considera «izquierda radical antisistema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios