Edición

Borrar
«No sé cómo acabé allí»: denuncian la desaparición de un cantante y lo encuentran de fiesta en Ibiza

«No sé cómo acabé allí»: denuncian la desaparición de un cantante y lo encuentran de fiesta en Ibiza

Javier Moros, ‘Javo’, fue localizado por las autoridades en la isla balear después de que se alertarse sobre su ausencia: «salí de fiesta, bebí y estoy medicándome, no puedo hacerlo»

ideal.es

Viernes, 2 de junio 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado viernes el cantautor Javier Moros García de 33 años, conocido como Javo, estaba desaparecido. Su ausencia provocó que las personas de su entorno denunciasen ante la Policía tal situación. Desde un primer momento las autoridades daban credibilidad a la hipótesis de la fuga voluntaria y acertaron. El músico se encontraba en Ibiza, aunque la explicación aportada por éste pueda resultar peculiar: El jueves salí y bebí, algo que no puedo hacer porque estoy con medicamentos. No sé cómo coño acabé en Ibiza.

Este artista madrileño afincado en Asturias narró a El Comercio cómo vivió el momento en que se enteró que le estaban buscando las autoridades del Principado: Encendí el teléfono, entré a Internet y vi la que había formado. Avisé a mi expareja y en cuanto me conecté me llamó la Policía por las denuncias de desaparición que se habían presentado.

Javo se encuentra aún en la isla balear según el medio asturiano. Tiene pensado retornar a Lugones, su residencia, en las próximas fechas. Las redes sociales no han pasado por alto tal situación y se ha hecho famosa la frase de hacerse un Javo en referencia a esta situación. Moros confesó que padece trastorno de déficit de atención e hiperactividad y es por ello por lo que el joven se encuentra con una prescripción médica.

La noche del jueves, según relataron fuentes cercanas al artista, Javo recogió a un amigo en Avilés y lo trasladó hasta un barrio de Oviedo. Desde ahí se dirigió hacia Lugones donde comparte vivienda con su expareja. Fue ésta quien dio la voz de alarma cuando, a mediodía del viernes, se encontró el domicilio vacío con restos de sangre y muebles tirados.

Recientemente, el cantautor había denunciado a la Policía un caso de amenazas proferidas por un ciudadano de origen magrebí. Éste amenazó de muerte a Moros a través de una red social haciendo referencia en dos ocasiones a una mujer y a su posible relación con el cantante. Se trataba de un sujeto afincado, precisamente, en Ibiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios