Ideal

"Escribí 'Corazón partío' encerrado en un hotel"

"Escribí 'Corazón partío' encerrado en un hotel"
  • Alejandro Sanz ha recordado aquel éxito en 'El Hormiguero' cuando se cumple el veinte aniversario de su lanzamiento

Dos décadas han pasado desde que 'Más', el disco de Alejandro Sanz que vendió seis millones de copias y lo catapultó a la fama definitivamente se publicó. Por eso el cantante madrileño asegura estar "contento y feliz, con mucho trabajo por delante". Así lo ha contado en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

Debido a tan especial aniversario, el 24 de junio hará un concierto para rememorar el éxito en el Vicente Calderón de Madrid. "En media hora se vendió todo" cuenta Sanz que pide disculpas a quienes no hayan podido comprar la entrada pues "prefiero hacer un concierto único e irrepetible porque es luego complicado cuadrar las fechas de los demás cantantes"

Precisamente uno de los temas más famosos y que sonarán esa noche es el de 'Y si fuera ella'. Canción muy especial pues "todo lo que se va a recaudar de 'Y si fuera ella' va para Save the children" según cuenta el cantante. Porque para Alejandro Sanz, padre de cuatro niños, cuando un niño se te queda mirando es un ser superior, nos vencen con una pequeña mirada, no tienen maldad ni prejuicios". Además algunos son tan inteligentes como su hijo Dylan que con cuatro años habla hasta ruso y chino de manera fluida.

Sobre su gran éxito, 'Corazón partío', Alejandro explica que para crearla: "Me encerré en un hotel y salió la estrofa de 'Corazón partío'... en esa época escribía mucho en aviones". Y aunque es una de sus canciones más conocidas, el artista no cree "que haya canciones más importantes que otras porque todas las canciones que están hechas con el corazón lo son".