Edición

Borrar
«Me sentí mal por mantener encuentros con Obama cuando ya estaba con Michelle»

«Me sentí mal por mantener encuentros con Obama cuando ya estaba con Michelle»

Una nueva biografía sobre el expresidente recoge el testimonio de una de sus exparejas de la etapa universitaria

IDEAL GENTE

Sábado, 6 de mayo 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David J. Garrow es el nombre del autor de una de las últimas biografías publicadas sobre el expresidente Barack Obama. Una obra, Rising Star, por la cual se ha conocido que desde bien joven tenía aspiraciones de ser una persona influyente a nivel mundial. También ha trascendido el nombre de una mujer que pudo acabar convirtiéndose en la primera dama del que fuese presidente estadounidense. Mantuvieron una relación incluso en los inicios de Barack y Michelle.

Su nombre es Sheila Miyoshi Jager, de origen holandés y japonés. Convivió con Obama durante la etapa universitaria de ambos en Chicago. Según confesó al escritor, en invierno de 1986, le llegó a pedir matrimonio. Sin embargo, la negativa de los familiares de ella estancó la situación. Lo hicieron por considerarse que eran demasiado jóvenes -tenían 23 años- y también por cuestiones raciales.

Según recoge ABC, a pesar de la negativa, ambos mantuvieron la relación. Pero él fue distanciándose un poco. Tenía una profunda necesidad de ser amado y admirado. Se convirtió en una persona muy ambiciosa. En 1987 ya tenía en su punto de mira convertirse en presidente, destaca.

Garrow desvela que Barack Obama otorgaba mucha importancia a la imagen que debía ofrecer si quería lograr su sueño. Una identidad plenamente afroamericana, asegura. Tras ese cambio, el expresidente se decantó por una chica que se adaptase a su perfil, y esa era Michelle Robinson. La elección estaba directamente relacionada con su decisión de continuar con su carrera política, manifiesta.

Incluso, la hoy profesora en la Universidad de Oberlin reconoció que a principios de los 90, ya con la relación asentada entre Michelle y Barack, llegó a mantener encuentros irregulares con él. Siempre me sentí mal por ello, confiesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios