Edición

Borrar
Guillermo de Holanda celebra su 50 cumpleaños

Guillermo de Holanda celebra su 50 cumpleaños

Don Felipe y doña Letizia acudieron a la fiesta. La popularidad del monarca ha crecido tras cuatro días de fastos públicos y privados

I. G.

Lunes, 1 de mayo 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un almuerzo con representantes de la realeza europea, incluidos los Reyes de España, cerró ayer los largos fastos con motivo del 50º cumpleaños de Guillermo de Holanda. El 'brunch' tuvo lugar en la residencia real de Eikenhorst, a unos 15 kilómetros del centro de la Haya.

Las celebraciones públicas comenzaron el jueves, día de la onomástica, con un baño de masas del rey, que fue vitoreado por miles de ciudadanos en las calles de Tilburg. El viernes, Guillermo y Máxima recibieron en el Palacio Real de Ámsterdam a 150 holandeses anónimos nacidos el mismo día que el monarca, que habían sido seleccionados por sorteo entre más de 11.000 personas. Una tercera parte de ellos cumplían también medio siglo de vida y una, la más anciana, alcanzaba el centenario.

El sábado se iniciaron los actos privados del aniversario con una jornada en el puerto deportivo de Maasvlakte, en Rotterdam. Por la noche el monarca ofreció un convite y una fiesta en el Palacio de Noordeinden, en La Haya, al que acudieron 250 invitados, entre ellos, además de don Felipe y doña Letizia, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca. La Casa Real no ofreció imágenes de este evento, pero fue muy comentado el 'look' de la Reina de España, un vestido de fiesta rojo, diseñado por Stella McCartney, con una sola manga a modo de capa. Iba conjuntado con zapatos 'peeptoes' también rojos, un bolso-joya, un brazalete y unos pendientes en cascada. Doña Letizia lució el pelo suelto en ondas, con raya a un lado.

Los Reyes se alojaron el fin de semana en el hotel Des Indes, en el centro de La Haya, mientras la mayoría de los invitados lo hicieron en el palacio de Noordeinden.

La semana festiva por este emblemático cumpleaños real alcanza hasta el jueves. Según informó Efe, la popularidad de Guillermo ha aumentado en estos días de festejos: un 86 % de los holandeses consideran que «es un buen rey» y que «ha mejorado en los últimos años en su papel», aunque la mayoría de los encuestados señaló que debe bajarse su salario, situado en 880.000 euros por año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios