Edición

Borrar
¿Que ha sido  del niño de “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”?

¿Que ha sido del niño de “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”?

Su verdadero nombre es Enrique Espinosa y actualmente es un joven emprendedor que ha desarrollado una exitosa carrera en el campo del desarrollo web y marketing digital además de ser el fundador de una consultoría tecnológica que luce el nombre de Agencia Ninja

PPLL

Martes, 25 de abril 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1997 en todas las pantallas televisivas se emitía un anuncio de telefonía móvil, en el que un niño con gafas sentado en un sofá se dedicaba a llamar a todos los números de la agenda de sus padres para desearles felices fiestas diciendo Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!

La campaña se convirtió en un éxito viral incluso antes de la existencia de Internet, en el anuncio más visto de toda la historia de la televisión y no había persona que no utilizase la frase para felicitar las fiestas a sus familiares y amigos.

Después de esta campaña publicitaria, el niño de las gafas volvió a protagonizar más anuncios de la compañía telefónica y de otros productos como caramelos o diarios deportivos.

20 años después, la gente se pregunta ¿Qué fue del niño del anuncio Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!?. Su nombre real es Enrique Espinosa, es un joven emprendedor que se dedica al campo del desarrollo web y marketing digital,y posee su propia consultoría tegnológica con el nombre de Agencia Ninja Lo he aprendido todo solo pero también me he arrimado a los mejores

Para Enrique Espinosa, aquella experiencia supuso la oportunidad de entrar en un mundo fabuloso para un niño, que me permitió aparecer en los programas de máxima audiencia de televisión y disfrutar de un gran éxito a pesar de que fuera muy efímero. Tuve problemas sobre todo cuando iba por la calle o aparecía en sitios públicos, todo el mundo me conocía y desde la perspectiva de un niño esto es difícil de comprender. Durante 20 años he estado meditando sobre el porqué del impacto del anuncio y cuando descubrí el motivo, cree mi proyecto para aplicar la metodología del éxito del anuncio junto con la tecnología digital. Actualmente dirige una empresa de desarrollo web y marketing online, entre sus proyectos destacan las soluciones desarrolladas para Repara Tu Deuda y ByeByeRing.

Enrique Espinosa ha llegado a la conclusión de que el marketing de lo implícito o el marketing sencillo combinado con soluciones digitales, es lo que más funciona para cualquier empresa que desee vender su servicio y producto. Espinosa ha combinado este tipo de marketing con la tecnología englobando tanto el marketing digital como el desarrollo web, ofreciendo un servicio integral de transformación digital.

En la actualidad, el que fuera el famoso Edu, se centra en potenciar la consultora creada por él mismo y por otros socios para ofrecer desarrollos propios y transformar digitalmente pymes que necesitan un empujón y no saben cómo hacerlo ni pueden asumir el coste que representaría contratar a un director de marketing online, un programador, un diseñador web y un consultor tecnológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios