Edición

Borrar
Críticas a una corresponsal de TVE tras creer que apoya las medidas de Le Pen

Críticas a una corresponsal de TVE tras creer que apoya las medidas de Le Pen

Los usuarios malinterpretaron las palabras de la periodista

fran justicia

Sábado, 22 de abril 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aurora Mínguez, periodista y corresponsal de RNE y TVE en París, Francia, ha vivido unos días de polémica a raíz de su intervención en los informativos de la noche de La 1 durante el pasado jueves 20 de abril cuando se produjo el tiroteo que dejó un policía fallecido y otro gravemente herido en París.

Durante la emisión, la periodista recordó las propuestas que Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, dijo que tomaría si llegase a la presidencia del país, "Le Pen, con un mensaje muy duro, en el que ha vuelto a insistir en que si ella llega a ser presidenta va a haber un control rigurosísimo de las fronteras, se va a expulsar a todos los ciudadanos, franceses o no, que tengan registro policial, lo que se llama aquí la Ficha S, es decir, que haya constancia que tienen vinculaciones con círculos yihadistas, y ha vuelto a insistir: 'Mi obligación es proteger a los franceses, es verdad que no existe el riesgo 0, pero desde luego estamos viviendo el riesgo 100%'. Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen, expresaba.

Los espectadores que en ese momento estaban viendo el programa no dudaron en comentar a través de redes sociales que la corresponsal estaba apoyando las medidas xenófobas de Le Pen, pero lo único a lo que Mínguez se refería era a que Francia se encuentra en un 100% de riesgo de ataques terroristas.

La propia periodista ha hecho uso de su cuenta en Twitter para explicar y matizar sus palabras, "Anoche estuve entrando simultáneamente en RNE y TVE con datos todavía confusos. Iba improvisando, sin poder reflexionar. No apoyo a Le Pen...", escribía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios