Ideal

Andy y Lucas reaparecen en 'El Hormiguero'

Andy y Lucas reaparecen en 'El Hormiguero'
  • El dúo gaditano ha recordado su dilatada trayectoria con Pablo Motos

Arrasaron a comienzos de siglo con su música y ahora que ya están asentados quieren echar la vista atrás. "Nosotros cuando empezamos parecíamos 'El Torete' y 'El Vaquilla'" decía nada más pisar el plató de 'El Hormiguero' Lucas. Se refiere a los comienzos de Andy y Lucas en el mundo de la música y de cómo entonces todo era mucho más inocente que ahora porque incluso para Andy su look le parecía de lo más normal: "Yo creía que estaba guapo con ese pelo, qué le hacemos".

Pero una carrera de quince años encima de los escenarios tiene momentos para casi cualquier cosa. Así recuerda Lucas cómo en una de sus primeras actuaciones: "Llegamos y no estaban las condiciones para hacer un evento y la Plaza de Toros estaba llena y nos lanzaban de todo; vi una llave de una iglesia que estaba justo al lado para poder salir y medio pueblo nos siguió por cogerla".

Lo que tampoco sabe mucha gente es el origen del tema 'Son de amores' que les catapultó a la fama. Lucas, que también fue su autor recuerda que la escribió " porque una amiga mía tenía un problema de amores y cuando empecé a componer salió la canción... pero ella no sabe que es ella".

Pero si por algo han descatado ambos a lo largo de estos años es por su naturalidad. Tanto es así que incluso Andy se atrevió a visitar El Capitolio de los Estados Unidos vestido con un chándal del Cádiz y a la misma Michelle Obama le regaló la camiseta del equipo.