Edición

Borrar
Tras el Rey, Mari Sol de Baviera y Alicia de Borbón, tías del Monarca.
Muere a los 99 años la infanta Alicia de Borbón, tía del rey Juan Carlos

Muere a los 99 años la infanta Alicia de Borbón, tía del rey Juan Carlos

Estaba casada con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos, ha fallecido hoy, poco después de mediodía, en su domicilio de Madrid a los 99 años, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia.

Doña Alicia estaba casada con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos.

Nacida en Viena el 13 de noviembre de 1917, era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

En 2003 asistió al funeral oficiado en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial por el décimo aniversario del fallecimiento del conde de Barcelona, padre del Rey Juan Carlos, y en mayo de 2004 al enlace matrimonial de don Felipe y doña Letizia en la catedral de la Almudena y a la celebración de la boda en el Palacio Real.

Su hijo el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, condecorado con el Toisón de Oro por el Rey Juan Carlos, falleció en octubre de 2015 a los 77 años y sus restos fueron trasladados al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en una ceremonia presidida por Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios