Edición

Borrar
El año más duro de Toñi Moreno

El año más duro de Toñi Moreno

Toñi Moreno regresa a la televisión nacional con ‘El árbol de tu vida’ (Antena 3). Un programa de entrevistas en el que descubrirá «secretos familiares» a sus invitados

miguel ángel alfonso

Martes, 28 de marzo 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Toñi Moreno (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1973) el año pasado fue «para mandarlo a freír espárragos». En paro y sin rumbo, la presentadora no veía futuro para su carrera. Sin embargo, en solo dos meses, ha regresado a la autonómica Canal Sur, donde conduce Gente Maravillosa, y esta noche estrena El árbol de tu vida en Antena 3 (a partir de las 22.30 horas). Un programa de entrevistas en el que descubrirá secretos familiares y datos desconocidos a sus invitados gracias a una exhaustiva investigación y pruebas de ADN. El actor Antonio Banderas será el primero en pasar por plató.

Vuelve a la tele nacional con un viaje al pasado.

Y estoy muy contenta. Vamos a hacer un viaje por el árbol genealógico y la vida de los personajes famosos. Por primera vez, el invitado va a descubrir secretos familiares y datos de su familia desconocidos, que son producto de la investigación de nuestro equipo.

Lo que se dice jugar con ventaja en una entrevista.

(Risas) No lo había visto de ese modo, pero sí. Pensábamos que el tema de los antepasados era muy interesante, todo el mundo tiene interés en conocer su historia familiar, y que sería curioso hacerlo con famosos. Así que se lo propusimos a Alejandro Sanz para rodar el piloto. Siempre le estaré agradecida porque en aquél momento este programa solo era un papel escrito.

¿Cómo fue aquella investigación?

Estuve viviendo dos meses el año pasado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), de donde es la madre de Alejandro, cuando todavía el programa era una idea. Conseguimos la historia y le mandamos a Miami una carta con la partida de nacimiento de su madre. Él nos dio permiso para tirar del hilo y luego a Antena 3 le gustó la idea.

¿Se han llevado alguna sorpresa?

Alguna sí que ha habido, sobre todo con Lolita, que se quedó muerta cuando le contamos su historia. En su caso teníamos el reto de contar algo nuevo sobre Lola Flores, y eso es muy complicado, porque ella misma lo contó todo en vida. Al final lo conseguimos, esto es un trabajo de investigación en el que contamos con historiadores, periodistas

Hoy se estrenan con Antonio Banderas.

Él sabía a lo que venía, a que le contásemos cuáles son sus orígenes. Antonio, como el resto de invitados, vino con una buena predisposición, y yo la aproveché (risas).

¿Usted estaría dispuesta a someterse a esa investigación?

Por supuesto. De hecho, mis compañeros me hicieron un regalo, me contaron la historia de uno de mis bisabuelos y me emocioné un montón. Mi familia es de origen campesino y tenían una choza y dos vacas. En la época de la Guerra Civil, mi bisabuelo escondió allí a dos anarquistas construyendo una pared de doble fondo. Fue increíble conocer a los dos, desconocía esa historia.

¿Mantiene presente siempre sus orígenes?

El lema de este programa es Conocer de dónde venimos para saber quiénes somos. Esa es la clave, y yo lo llevo presente siempre. He descubierto en este programa que gente de fama internacional como Sanz o Banderas son tan grandes porque nunca han olvidado sus orígenes.

¿A quién le gustaría sentar en el programa?

Me encantaría tener a la reina Sofía, creo que ahora mismo es la entrevista. También me gustaría conocer los orígenes de la baronesa Thyssen o los de Joaquín Sabina.

2016 fue un año duro para usted.

Le hubiera puesto un lazo muy grande y mandado a freír espárragos. El año pasado fue duro para mí porque murió mi padre, y eso supera a todo los demás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios