Ideal

'Spiriman', en 'Late Motiv': «Al ministro de Sanidad le diría que dejen de hacer negocio»

'Spiriman', en 'Late Motiv': «Al ministro de Sanidad le diría que dejen de hacer negocio»
  • El doctor granadino Jesús Candel fue entrevistado por Andreu Buenafuente durante la noche de este pasado lunes

Jesús Candel, 'Spiriman', fue protagonista durante la noche de este pasado lunes por su intervención en el programa 'Late Motiv'. Andreu Buenafuente entrevistó al doctor granadino para conocer de primera mano cómo se gestó el movimiento de protesta para lograr dos hospitales completos en Granada. Ante las cámaras, confirmó que seguirá “ayudando a los profesionales que me lo pidan denunciando todo lo que pasa y luchando contra el recorte”. Incluso, aseguró que, en caso de tener diez minutos para dirigirse al ministro de Sanidad, no dudaría en decirle “que no tiene vergüenza” y a su vez pedirle “que dejen de hablar del gasto sanitario y que inviertan más en la sanidad pública. Que dejen de hacer negocio”.

Spiriman, al principio de su intervención, no dudó en otorgar la relevancia de su figura al “bestial” apoyo ciudadano para luchar contra “la situación de recortes, de irregularidades y de corrupción que se está sufriendo en Andalucía”. También insistió en desmarcarse de cualquier bando político: “Soy médico, de mi mujer y de mis niños. No me fio de los políticos porque cada uno va a su interés. Los ciudadanos están con los profesionales sanitarios y por eso salimos a la calle para decir ‘¡basta ya!’, porque estamos hasta los c…..”

Ante Buenafuente, Candel apuntó hacia concesión de la derogación de la fusión como un movimiento estratégico de Susana Díaz, con motivo de su postulación a la Secretaría General del PSOE. “Nos ha concedido lo que pedíamos, pero también pedíamos una sanidad pública digna, con responsables dignos y no con ineptos ni incompetentes”, señaló.

Spiriman’ sostuvo su discurso sobre el sistema sanitario español. Según él, “no es deficitario” y apunta a los recortes como herramienta para mantener “el mayor negocio del país”. “Pretenden cargarse la sanidad pública y cuando se debe invertir cada vez más. A la población hay que darle salud. Existe una mala gestión y una tendencia a la privatización”, declaró.

Antes de concluir su intervención, el doctor aprovechó para lanzar un mensaje de persistencia. Seguirá “poniendo en cara las vergüenzas del sistema sanitario”. “Culpamos a los políticos y a la Administración, pero los culpables somos los profesionales que colaboramos necesariamente en que se permitan todas estas cosas. Voy a seguir ayudando a todos aquellos que me reclamen, denunciando lo que pasa y luchando contra el recorte”, concluyó.

Puedes ver su intervención completa aquí.