Ideal

Christian Gálvez, reconocido mundialmente como experto en Leonardo da Vinci

  • El presentador de 'Pasapalabra' participará en la exhumación, reconstrucción facial y recuperación del ADN del polimata florentino

El afamado presentador de ‘Pasapalabra’ y escritor Christian Gálvez ha sido reconocido a nivel mundial como especialista en Leonardo da Vinci. Un nombramiento que le permitirá incluso participar en la exhumación, reconstrucción facial y recuperación del ADN del polimata florentino. El pasado 17 de marzo, Gálvez lanzó un mensaje en Twitter para anunciar para este jueves 23 la publicación de su estudio sobre da Vinci: “¿Cuál era el verdadero rostro del maestro?”.

Una obra en la que recoge años de investigaciones y otras colaboraciones con varios expertos. Todo ello estaba dirigido a determinar cuál era el rostro de Leonardo da Vinci, y así demostrar que las imágenes trascendidas desde la historia no corresponden con la realidad.

Y es que al presentador le apasiona la posibilidad de compaginar sus labores. “Lo llevo muy bien, aunque hay gente que lo lleva muy mal”, confesó en su momento a ‘ABC’. “Lo que más me gusta del Renacimiento es esa capacidad de la gente para ejercer de varias cosas y hacerlo bien sin que nadie les juzgue negativamente. Busco que la gente sepa que he llegado para asentarme en la literatura”, dijo.