Ideal

8 parejas de hermanos televisivos que puede que no conozcas

8 parejas de hermanos televisivos que puede que no conozcas
  • La presencia de famosos que comparten parentesco en televisión es más común de lo que parece en España

La presencia de famosos que comparten parentesco en televisión es más común de lo que parece en España. A veces los hijos eligen la misma profesión que sus padres y también algunas en la que son los hermanos los que comparten vocación.

Cantantes, actores, bailarines, presentadores... Nuestro país está lleno de familias con talento que han aparecido día a día en televisión a lo largo de los años en sus diferentes series y programas.

A continuación te contamos 8 parejas de hermanos televisivos que quizás no conocías.

Mónica y Penélope Cruz

Penélope Cruz una de las famosas españolas más conocidas a nivel internacional. Aunque actualmente trabaja en el mundo del cine donde ganó un Oscar sus inicios fueron en la telelvisión, como presentadora del programa 'La quinta marcha' junto a Jesús Vázquez. Su hermana Mónica Cruz dió el salto a la fama con la serie 'Un paso adelante'. Más tarde ha protagonizado varias producciones francesas.

Paco y María León

A Paco León le llegó la fama después de participar en la sitcom 'Moncloa, ¿digame?' y más tarde con sus imitaciones de famosos como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta en el programa 'Homo Zapping'. Con El Luisma de 'Aída' consolidó su presencia en televisión durante 10 años. María León llegó al mundo de televisión cuando se convirtió en una de las protagonistas de 'SMS'.

Yon González y Aitor Luna

Aunque sus apellidos artísticos sean diferentes sólo hay que mirarles a la cara para adivinar el parentesco entre ambos. Yon González se dió a conocer en telelvisión en la serie 'SMS' más tarde participó en otras series como 'El internado', 'Gran Hotel' o 'Bajo sospecha'. Aitor Luna empezó en 'Los hombres de Paco' interpretando al inspector Montoya. También ha actuado en series como 'Gran Reserva', 'La fuga' o 'Veltvet'.

Lolita y Rosario Flores

Trás 20 años en el mundo de la música, Lolita Flores se estrenó en televisión presentando junto a su madre el programa 'Sabor a Lolas', en 2017 estrenará 'Lolita tiene un plan', un programa propio donde convivirá 24 horas con diferentes personajes famosos. Su hermana Rosario Flores ha sido jurado-coachen 'La Voz', y en 2017 repite rol en 'La Voz Kids'. Como actriz, la hermana pequeña de las Flores ha aparecido en series televisivas como 'Brigada central' o 'La mujer de tu vida'.

Malena y Ernesto Alterio

Malena Alterio saltó a la fama con su personaje Belén en 'Aquí no hay quien viva', donde se mantuvo más de 90 episodios, y más tarde siguió su trayectoria en series como 'La que se avecina' o 'El hombre de tu vida'. Ernesto Alterio, por su parte, participó en series como 'Todos los hombres sois iguales' o 'La chica de ayer', aunque su carrera como actor ha estado siempre más enfocada al sector cinematográfico.

Mercedes y Lorenzo Milá

Mercedes Milá, la eterna presentadora de 'Gran Hermano' durante 15 años y también conductora de programas como 'Diario de...' o 'Convénzeme', aunque su primer programa como entrevistadora fue 'Dos por dos'. Su hermano Lorenzo Milá fue colaborador de diferentes programas de televisión como 'Juego de niños' o 'El tiempo es oro', después presentador de 'Tengo una pregunta para usted' y de 'La 2 noticias', y más tarde ha sido presentador y corresponsal del Telediario de TVE.

Manu Baqueiro y Alfonso Bassave

Hermanos por parte de madre, Manuel Baqueiro y Alfonso Vázquez trabajaron juntos en el rodaje de 'Amar es para siempre'. Antes de eso, Alfonso Bassave había aparecido en series como 'Hospital Central', 'Hispania' o 'Gran Hotel', y posteriormente en otras como 'Carlos, Rey Emperador'. Manu, por su parte, apareció por primera vez en televisión con 'La sopa boba', y después en 'Amar en tiempos revueltos'.

Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Julia y Emilio Gutiérrez Caba poseen una amplia trayectoria a sus espaldas compaginando trabajos en televisión, cine o teatro. Julia Gutiérrez Caba debutó en televisión con series como 'Primera fila' o 'Confidencias' y, tras retirarse 20 años de la pequeña pantalla para dedicarse al teatro, volvió a la tv con 'Los Serrano', y más tarde con 'Águila Roja'. Emilio Gutiérrez Caba coincidió con su hermana en 'Primera fila', 'Confidencias' o 'Novela', y después le hemos seguido viendo en el 'Chiringuito de Pepe', 'Seis hermanas' o 'Lo que escondían sus ojos'.