Edición

Borrar
'La muñeca que eligió conducir', una campaña contra el sexismo en juguetes, Premio Nacional de Creatividad

'La muñeca que eligió conducir', una campaña contra el sexismo en juguetes, Premio Nacional de Creatividad

"Es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos"

efe

Domingo, 19 de marzo 2017, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La muñeca que eligió conducir", el anuncio de Audi firmado por Proximity Barcelona, ha obtenido el Gran Premio Nacional de Creatividad 2017 del Club de Creativos, que ha clausurado su decimoctavo congreso en San Sebastián.

El jurado que otorga este galardón, presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha seleccionado además un total de 261 piezas para formar parte del Anuario de la Creatividad Española, que se publicará el próximo otoño.

Este catálogo incluirá tanto el gran premio de esta edición como el resto de reconocimientos que ha otorgado el jurado; catorce oros, veintiséis platas y 30 bronces, ha informado el Club de Creativos en un comunicado.

El "spot" ganador, en el que una intrépida muñeca deja a un lado su carroza rosada para ponerse al volante de un coche, "es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos", ha destacado Conde.

Para el presidente del jurado, "la prueba más clara de que la creatividad española está en muy buena forma es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas", como Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia e Ikea.

A estas marcas, "que llevan ya varios años haciendo un excelente trabajo", se les ha unido Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung y Voll-Damm, entre otras.

Conde ha dicho que estos galardones reflejan, por otra parte, que en España "cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales".

"Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales", ha destacado.

El palmarés de esta edición se ha dado a conocer esta noche durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, celebrada en el centro Kursaal.

En esta ceremonia, presentada por la gimnasta Almudena Cid, se ha entregado asimismo el Club de Creativos de Honor 2017 a Isabel Yanguas y Luis Bassat, "dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española".

"En el caso de Bassat, además, es destacable su trayectoria internacional, ya que ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en un organigrama internacional, el de miembro del consejo de Administración de Ogilvy Worldwide", subraya esta asociación de publicistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios