Ideal

El sorprendente cambio de Xuxa, la presentadora brasileña que cautivó en los 90

El sorprendente cambio de Xuxa
  • Tras 30 años desaparecida de la televisión española, por fin se ha descubierto en qué trabaja actualmente

Se llama María da Graça, pero quizá te sonará más si te decimos que durante un tiempo su nombre artístico fue Xuxa. Ahora sí, ¿verdad? Al más puro estilo Leticia Sabater se convirtió en la presentadora estrella de numerosos programas infantiles, entre ellos ‘Xuxa Park’, programa que Telecinco cancelaría en 1995 tras 15 emisiones. Desde entonces han pasado más de 30 años, pero poco o nada se ha sabido, o al menos en la televisión española así ha sido, acerca de la brasileña. ¿Qué ha hecho entonces?

Aunque no lo creas, la que fuera novia del futbolista Pelé, es una de las celebridades más famosas de Brasil, hasta tal punto que incluso cuenta con un canal en YouTube en el que explica su día a día. Además, ha presentado una gran variedad de programas que se han emitido en Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y hasta en Japón.

Precisamente en Brasil se encuentra al frente de ‘Xuxa Meneghel’, un programa líder de audiencia a través del canal Record y que tiene una temática y estructura muy similares al espacio que conduce Ellen Degeneres en la televisión estadounidense.

Todo ello le ha valido a la presentadora para contar con un capital de más de 300 millones de euros.