Edición

Borrar
Multitud de famosos estafados presuntamente por el hombre de los 2.000 tumores

Multitud de famosos estafados presuntamente por el hombre de los 2.000 tumores

El valenciano Paco Sanz, que decía ser "enfermo terminal" ha sido detenio por apropiación indebida y blanqueo de capitales

JAVIER MARTÍNEZ ideal.es

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido este jueves a Paco Sanz, un valenciano conocido por tener 2.000 tumores en el cuerpo, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En la operación policial, llevada a cabo en un domicilio situado en la Pobla de Vallbona, también han sido detenidos los padres de Paco Sanz por los mismos delitos.

El presunto estafador fue detenido a primera hora de la mañana por varios policías nacionales de paisano que acudieron a su domicilio, concretamente a un piso situado en el número 9 de la calle Ángel Guimerá de la Pobla de Vallcbona. Los agentes han trasladado a Paco Sanz a dependencias policiales y han regresado tres horas después con él a la vivienda para realizar un registro.

Este puede ser un nuevo 'caso Nadia', ya que Sanz, que sufre desde hace 9 años el 'síndrome de Cowden', recaudaba dinero para curar esta enfermedad con la que tiene más facilidad para desarrollar tumores.

Famosos afectados

Espejo Publico, por su parte ha informado de todos los rostros que le habían ayudado a recaudar dinero: José Mota, Santi Rodríguez, Pedro García Aguado, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Santiago Segura, Dani Martínez y Jorge Javier Vázquez.

También Carlos Herrera, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas; futbolistas como Álvaro Negredo y el youtuber AuronPlay.

Santi Rodríguez: "Estoy indignado"

El 30 de mayo de 2013, el conocido humorista Santi Rodríguez organizó una gala que se celebró en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia y al que acudieron numerosos famosos, que podrían haber sido engañados. En dicha gala se sortearon camisetas del Real Madrid, Valencia, Levante, Getafe, Deportivo, Atlético de Madrid, Sevilla y de la selección española firmadas por futbolistas como Álvaro Negredo y Juan Carlos Valerón y una fila cero permitió recabar donaciones.

Santi Rodríguez ha intervenido telefónicamente en Espejo Público afirmando su indignación: "Estoy indignado. Si se confirma que este señor es tan impresentable como parece que es, yo voy a seguir haciendo lo que hago con gente que lo necesita. Impresentables como él o como los padres de Nadia no pueden cortar la ayuda a gente que le hace falta".

"Organicé una gala, le pagué yo a los artistas más de 400 euros de hotel. La primera conversación que tuve con él me dijo que le quedaban 6 meses de vida. Y yo dije que tenía que ir a EEUU. Sensibilicé a mis seguidores, como hizo Auron. Movilicé a compañeros, vinieron a la gala...", ha añadido.

"Me han tomado declaración y estoy pensando si interponer acciones legales. Quiero mirar porque si tengo opción de sacar algo a nivel económico, para donarlo a la Asociación del Síndrome de Crowden", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios