Edición

Borrar
La emotiva frase de Jordi Évole ante su primera entrevista póstuma

La emotiva frase de Jordi Évole ante su primera entrevista póstuma

'Conectados' vio la luz este pasado domingo en el arranque de la decimotercera temporada con un encuentro emotivo con el intelectual de origen polaco fallecido el pasado 9 de enero

IDEAL GENTE

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado domingo arrancó la decimotercera temporada de Salvados. Jordi Évole inició así una nueva entrega del programa que promete desde el primer día. Conectados abordó la relevancia del dispositivo móvil en la vida de los ciudadanos hoy en día, con las nuevas costumbres, preguntas, problemas y viejas soluciones vinculadas al empleo del teléfono móvil por parte de millones de personas a nivel mundial. Una edición que concluyó con una entrevista póstuma, realizada al filósofo Zygmunt Bauman, quien moriría poco después de atender a las cámaras.

Bauman falleció el pasado 9 de enero, días después de su charla con Jordi Évole y el equipo del programa. En declaraciones a VerTele, el propio presentador recalcó que fue la primera entrevista póstuma que emitían. Habló con nosotros, momentos antes de morir. Es una entrevista deliciosa. Cómo una persona con la edad de Bauman pudo haber reflexionado tanto y tan bien al respecto, con una frase que me resulta demoledora: Somos solitarios permanentemente conectados, comentó.

El filósofo de origen polaco manifestó ante las cámaras que el regalo más importante que puedes hacer a los que quieres, es darle el sacrificio de tu tiempo. Además, el anciano dijo sobre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, que su invento responde a la existencia de esa peor pesadilla del ser humano, que es la de ser abandonados.

Las tecnologías dan oportunidades, pero también tienen un precio a pagar. La gente joven no tiene habilidades sociales y sin el diálogo estamos perdidos. Las conexiones tecnológicas nunca pueden romper nuestra sociedad, señaló Bauman.

Cabe destacar que, en declaraciones al citado medio, Évole, quien decidió desaparecer de Twitter, dio un adelanto de lo que se podrá ver durante la nueva temporada en Salvados. La próxima entrega abordará la relación entre España y Arabia Saudí, un país con el que hacemos negocios sin mirar el poco respeto por los derechos humanos que hay allí. También abordará el tema de la España vacía sobre la despoblación del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios