Edición

Borrar
María Belón: “Tras el tsunami la muerte se ha convertido en mi mejor amiga”

María Belón: “Tras el tsunami la muerte se ha convertido en mi mejor amiga”

La mujer que sobrevivió al tsunami de 2004 en Tailandia ha sido una de las invitadas del programa de Risto Mejide ‘Chester In Love’

IDEAL GENTE

Domingo, 19 de febrero 2017, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir cada día como si fuera el último. Sobrevivir a la vida que en un solo segundo puede apagarse para siempre. La supervivencia, ese ha sido el eje central de la nueva entrega de Chester in Love, el exitoso programa de entrevistas que Risto Mejide conduce los domingos en Cuatro. En esta ocasión el publicista ha sentado en su conocido sofá a tres grandes rostros que saben lo que es sobrevivir a la vida, María Belón, Marta García y Carlos Páez.

La primera en sentarse en el chester ha sido Belón, una de las supervivientes del tsunami que en 2004 asoló Tailandia, y por tanto la inspiradora de la historia que sirvió de argumento para la película Lo Imposible.

Durante la entrevista ha revivido cada uno de los traumas que supuso para ella el mencionado maremoto, avisando además de que Cádiz y Huelva podrían experimentar uno próximamente, "Después de un tsunami uno se empieza a informar, en qué zonas ocurren, qué pasa... Y a mí se me pusieron los pelos de punta cuando me enteré de que vivimos en un país donde las costas andaluzas, especialmente Cádiz y Huelva, han sufrido bastantes tsunamis. En España hay mucha gente preocupada porque esto se dé a conocer, que esto se sepa. Va a ocurrir, en tres años o en 80 y lo bueno es que sepamos qué hacer si ocurre", expresaba. Quizá por ello la superviviente ha participado en La gran ola, un documental que tratará el tema.

Por otro lado, María también ha tenido oportunidad para hablar de su familia, la cual también fue víctima del tsunami, A mi marido y a mí el tsunami nos fortaleció como pareja, revelaba la invitada, Desde aquel momento soy algo más dura con mis hijos. Quiero que sean más libres, añadía.

Además, Belón también ha asegurado que la experiencia de 2004 le ha servido para ver la vida de forma diferente, La muerte se ha convertido en mi mejor amiga, cada día tengo la sensación de que es lo último que voy a hacer y eso me hace vivir la vida de una forma muy distinta. Más libre y más intensamente. Disfruto más. Me enfado más. Es como si viviera muy desnuda ahora, confesaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios