Edición

Borrar
Aluvión de críticas de padres con niños autistas a Bertín Osborne por decir que son "entes distintos"

Aluvión de críticas de padres con niños autistas a Bertín Osborne por decir que son "entes distintos"

El presentador dijo en su programa que un niño autista "es un ente distinto, los padres se frustran y es terrible" y ello ha provocado una lluvia de reacciones contrarias: "Las personas con autismo tienen sentimientos", dice una madre

IDEAL GENTE

Jueves, 16 de febrero 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bertín Osborne entrevistó en 'Tu casa o en la mía a Roberto Álamo, que, recordemos, interpretó a una persona con discapacidad intelectual en La gran familia española y en el teatro con De ratones y hombres.

Tal y como recoge 20 Minutos, en un momento de la charla apareció la pareja del actor, psicóloga y una autoridad en Colombia sobre autismo y síndrome de Down, que contó que al preparar el papel perseguían dar una visión muy positiva y respetuosa de la discapacidad y huir de lo típico.

El mismo medio reproduce el diálogo entre Osborne y Arévalo:

Roberto Álamo: Es muy difícil, tú lo sabes porque el autismo

Bertín Osborne: El autismo es de los más difíciles, sí.

Roberto Álamo: Un autista no muestra ningún tipo de emoción.

Bertín Osborne: Ni empatía ninguna. Eso para los padres es horrible. En en la fundación nuestra tenemos algunos padres de niños y de niñas con ese y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y papi tal. Sin embargo un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible

Roberto Álamo: Es terrible, es terrible

Esas palabras de Osborne han desatado una oleada de críticas, empezando por 'Madre reciente', el blog de 20 Minutos, donde dicen, literalmente que "inferir de ahí que los niños con autismo son entes es no solo no tener ninguna idea sobre el autismo y permitirse hacer gala de su ignorancia en prime time, sino también tener muy poca sensibilidad cimentando falsos mitos que los que amamos a personas con autismo llevamos años queriendo derribar. Algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que él también es padre de un niño con discapacidad y que tiene una fundación centrada en ayudar a niños con lesión cerebral".

En Twitter también han abundado las reacciones en contra de lo dicho por Bertín Oborne:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios