Edición

Borrar
Cientos de murcianos se rebelan contra un concursante de 'First Dates'

Cientos de murcianos se rebelan contra un concursante de 'First Dates'

Darío sí había visitado Málaga en alguna ocasión, pero Ana jamás había pisado suelo murciano, por lo que decidió preguntarle qué había en Murcia

IDEAL GENTE

Lunes, 13 de febrero 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seguidores de First Dates fueron testigos el pasado viernes de una cita a ciegas entre una malagueña y un murciano. Darío sí había visitado Málaga en alguna ocasión, pero Ana jamás había pisado suelo murciano, por lo que decidió preguntarle qué había en Murcia, para conocer un poco más sobre el origen de su cita.

Darío, por su parte sólo respondió que en su tierra había limones. Una respuesta que provocó una oleada de indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios murcianos decidieron explicarles a Ana y a Darío la cantidad de cosas que hacen de Murcia un lugar atractivo. Sí Ana, Murcia existe. Y para gente tan cateta y sin sentido como tú; te voy a contar unas pequeñas cosas que tenemos en esta mi bella ciudad, dice uno de los murcianos ofendidos.

Entre todos los comentarios, destacó el de varios usuarios que pegaron en su perfil una carta que relata todos los atractivos de la región murciana y que reproducimos a continuación:

Para el que piense que Murcia es una mierda o está en el culo de España. El único agujero que tiene este país es la manada de gandules que los hay a cientos en cada comunidad.

Hay personas allende las fronteras de la Región de Murcia, que preguntan, con un poco cara de asquito: ¿Y EN MURCIA QUÉ HAY?...bien, voy a tratar de responderles lo más brevemente posible. La Región de Murcia es uniprovincial, eso significa que somos una región con una sola provincia. Esta Región tiene aproximadamente un millón y medio de personas que se llaman murcianos. La capital es la ciudad de Murcia, con aprox. 440.000 habitantes y es por tanto, la séptima ciudad de España por delante de BILBAO.

Tiene una universidad pública con más de 30.000 alumnos, una catedral que es pasmo del barroco y un museo dedicado a Francisco Salzillo, el más grande escultor español del siglo XVIII. La Región de Murcia tiene otra gran ciudad que se llama Cartagena, que es trimilenaria, eso significa que tiene 3.000 años de antigüedad.

Fue la capital del Imperio Cartaginés en la Península, por tanto, la ciudad más importante de la época. De ella partió Anibal con sus elefantes para enfrentarse a Roma en las mismas puertas de Roma; repito, ANÍBAL SALIÓ CON SUS ELEFANTES DESDE CARTAGENA, en la Región de Murcia y no desde Madrid o Barcelona (sobre todo, porque no existían).

La Región de Murcia tiene 260 km de costa, con dos mares, el mar Mediterráneo y el Mar Menor, QUE ES LA LAGUNA DE AGUA SALADA MÁS GRANDE DE EUROPA. En la Región de Murcia hay espacios naturales con numerosas cuevas llenas de arte rupestre levantino, que son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Tenemos TRES vinos con denominación de origen: Jumilla, Yecla y Bullas y el único arroz con denominación de origen de España, EL ARROZ BOMBA DE CALASPARRA (Murcia). En vuestra mesa es posible que haya unos excelsos y olorosos limones, probablemente sean de la Región de Murcia, ya que es la PRIMERA PRODUCTORA de limones de Europa. Probablemente hayáis comido productos de una marca llamada El Pozo, pues bien, El Pozo es la factoría de productos cárnicos MÁS GRANDE DE EUROPA y está ubicada en Alhama de MURCIA.

Probablemente, vosotros que sois gente de mundo, habéis comido un delicioso atún rojo en alguno de los mejores restaurantes japones de España o de Japón, pues bien, es probable que ese atún haya salido de las piscifactorías de las costas de la Región de Murcia, que son las mayores productoras en cantidad y calidad, de este pescado en EUROPA.

Probablemente, si habéis bebido algún vino de Rioja estupendo o brindado con un cava notable (como Jaume Serra) no sepáis que pertenecen a la empresa García Carrión, de MURCIA, la MAYOR PRODUCTORA DE VINOS de ESPAÑA. Una marca de patatas y aperitivos llamada ACHO que tiene las mejores patatas del mundo.

Probablemente, vosotros que habéis viajado mucho, no sepáis que gran parte del fuselaje del avión Airbús A-320 en el que lo hacéis, está fabricado por la empresa Torres, de Fuente Álamo, MURCIA. Probablemente no sepáis que el gasoil o la gasolina que usáis para vuestros coches sale de la refinería de petróleo de Escombreras, CARTAGENA (MURCIA).....pero no pasa nada si no lo sabéis; si venís, os contaremos y os enseñaremos más, así somos los murcianos, discretos, sin hacer ruido y siempre con los brazos abiertos para recibiros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios