Ideal

El boicot más polémico: Telecinco 'prohíbe' la palabra 'Goya'

  • Desde el grupo Mediaset se negaron a dar cobertura y a asistir a la ceremonia del pasado sábado

El boicot de Mediaset a los Goya 2017 fue total y absoluto. Ni tan siquiera repararon en otorgar menor relevancia a la candidatura de la película del grupo ‘Un monstruo viene a verme’, que fue galardonada hasta en nueve ocasiones. No hubo mención alguna a la palabra ‘Goya’ en los informativos de Telecinco así como en los de Cuatro, la otra cadena. El motivo, el polémico patrocinio de Saphir, una marca de perfumes condenada por el Tribunal Supremo por plagio de la competencia.

Nadie de Mediaset se personó en la gala y tampoco cubrieron los premios en sus informativos. Se limitaron a mencionar la gesta de su película que ha tenido un gran éxito en taquilla y también en la ceremonia. En declaraciones a ‘VerTele’, desde el grupo se confirmó que la intención era la de “no asistir” y “no dar cobertura de ella en nuestros contenidos”.

Sobre ‘Un monstruo viene a verme’, en el informativo del domingo a mediodía de Telecinco, Ángeles Blanco destacó el triunfo “en la gran noche del cine español”. “Se llevó nueve estatuillas, entre ellas, la de mejor director para Juan Antonio Bayona”, informó.