Ideal

El director de 'Sharkwater' desaparece mientras buceaba entre tiburones

El director de 'Sharkwater' desaparece mientras buceaba entre tiburones
  • Rob Stewart "reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo"

El cineasta canadiense Rob Stewart desapareció cuando buceaba en el sur de Florida, donde filmaba un documental sobre la importancia de los tiburones en el ecosistema marino, informó el miércoles la guardia costera.

Stewart, de 37 años y originario de Toronto, desapareció cuando buceaba el martes por la tarde junto a otras tres personas de su equipo en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos 7 km (4 millas náuticas) de Islamorada.

Islamorada es parte del archipiélago de los cayos de Florida, que se extienden desde el extremo sur del estado y acaban en Cayo Hueso.

La guardia costera estadounidense informó en un comunicado que recibió "un reporte de un buzo desaparecido (...) de parte de uno de los tripulantes a bordo de la nave 'Pisces'".

Añadió que en la mañana del miércoles, la guardia lo buscaba por mar y aire con la ayuda de la fuerza naval y otras instituciones locales.

No se sabe el motivo de su desaparición. Stewart había emergido del agua para subirse al "Pisces" e instantes después volvió a hundirse. Los otros tres buzos embarcaron a salvo.

Stewart, biólogo y fotógrafo submarino, filmaba una secuela de su documental de 2006 "Sharkwater", ganador al año siguiente del premio del sindicato de directores de Canadá (DGC) y una docena de otros galardones.

"Estoy feliz de filmar #sharkwater2 con los mejores equipos del mundo. Por primera vez puedo mostrar los tiburones a través de mis ojos", escribió Stewart en su última foto en Instagram, publicada hace tres días.

El cineasta añadió que filmaría "la personalidad de los tiburones, que sólo la gente que pasa su vida con ellos verdaderamente comprende".

En la imagen aparece un hombre de espaldas, presumiblemente Stewart, con una cámara al hombro.

"La búsqueda y el rescate continúa en los cayos esta mañana", escribió el equipo fílmico de Stewart en una imagen subida en el Instagram del cineasta la mañana del miércoles.