Ideal

El 'zasca' en forma de indirecta de Antena 3 a Telecinco del que nadie se dio cuenta

  • La cadena de Atresmedia lanza un 'dardo' a la de Mediaset por la medición de audiencias

Llegó el final de enero y, como cada mes, se dieron a conocer las audiencias televisivas. Por segunda vez consecutiva, Antena 3 destronó a Telecinco como líder de audiencia en la televisión pública, después de que la cadena de Mediaset acumulara 28 meses seguidos como la 'reina' del 'share' televisivo.

Sin embargo, en el pasado mes de enero, la audiencia estuvo realmente competida, y Antena 3 se llevó el gato al agua por una ligera diferencia, que vino probablemente marcada por la enorme cuota de visión que acumuló la visita de Isabel Pantoja a 'El Hormiguero'.

Esa entrevista, probablemente escociera a Telecinco, que acostumbra a llevar siempre a sus programas a ese tipo de figuras públicas controvertidas o de actualidad mediática.

Para compensarlo, el 29 de enero la cadena de Mediaset invitó a Bárbara Rey a 'Sálvame Deluxe', con el fin de dar un golpe sobre la mesa y hacerse con la audiencia del mes, ya que su entrevista era muy cotizada.

Sin embargo, Antena 3 terminó ganando la partida, y, ahora, han querido acordarse de la batalla presentada por Telecinco con una indirecta que, para algunos, supone un claro 'zasca' para la cadena de Mediaset.

"Gracias a ti, tenemos una noticia bárbara. En enero, volvemos a ser líderes". Así comienza la promo lanzada por Atresmedia en la que anuncian su superioridad en audiencia sobre Mediaset. La elección del adjetivo 'bárbara' parece, a todas luces, una clara referencia a la visita de Bárbara Rey a Telecinco.