Ideal

Luto en 'Cuéntame' por el fallecimiento de uno de los protagonistas de la serie

  • El último capítulo de la exitosa producción estuvo marcado por sonrisas y también lágrimas

El luto se apoderó del último capítulo de ‘Cuéntame’. La exitosa serie de TVE emitió en la noche de este pasado jueves una nueva entrega en la historia de los Alcántara. En esta ocasión se vio sacudida por la repentina muerte de Anselmo, conocido como “el Matamulas”. Un personaje que encarnaba el actor Paco Sagarzazu y que en la ficción era padre de Paquita, protagonizada por Ana Arias, mujer de Miguel -Juan Echanove-, el hermano de Antonio. La emotividad del episodio se incrementó con la marcha de la abuela de la familia, Herminia -María Galiana- a una residencia de ancianos.

Según se relató en el capítulo, un trágico suceso sacudió las mimbres de una parte de la familia Alcántara con la muerte de Anselmo. En su velatorio y posterior entierro, su hija recibiría una noticia: era millonaria por la herencia que dejó su padre, de quien pasó años sin saber nada. Tanto que se encontró con una pareja y un hijo.

Además, Carlos y Karina se reencontraron en Bruselas protagonizando una escena subida de tono aprovechando un momento en que sus parejas fueron a hacer deporte. La situación promete dar que hablar durante los próximos capítulos. Mientras, Inés, la hermana mayor de los Alcántara comienza a dar forma a una aventura con un joven periodista de 23 años, una decisión que afectará especialmente a su hijo Oriol, quien determina marcharse de casa.

El entierro de ‘Matamulas’ fue uno de los más emotivos del capítulo de ‘Cuéntame’. Una interpretación de Abraham, el hijo de la última pareja del fallecido, armónica en mano, hizo estallar las emociones. Puedes volver a vivir el momento aquí.

Pero no sería el único momento emotivo. Herminia decide poner punto final a su estancia en familia y se decanta por ingresar voluntariamente en una residencia para mayores. Lo hace a escondidas sin que nadie lo sepa. Sin embargo, allí se ha encontrado con una realidad bien diferente a la prometida. Otra trama que ya queda por resolver.