Ideal

¿Qué famoso programa de televisión estuvo a punto de presentar la reina Leticia?

¿Qué famoso programa de televisión estuvo a punto de presentar la reina Leticia?
  • Antes de que se hiciera público el compromiso de Letizia Ortiz con el entonces Príncipe Felipe, su nombre sonó con fuerza para presentar la última etapa del exitoso formato

Miguel Herrero es el autor del libro ‘Un, dos, tres…’ una obra en la que se hace un repaso por la historia del exitoso programa de Chicho Ibáñez Serrador y en la que se ha desvelado un dato muy significativo que pocos conocían. Al parecer, antes de que se hiciera público el compromiso de Letizia Ortiz con el entonces Príncipe Felipe, su nombre sonó con fuerza para presentar la última etapa.

Según publica 20Minutos, fue en el año 2004 cuando Ibañez Serrador decidió apostar por la asturiana para presentar ‘Un, dos, tres… a leer esta vez’, pero el anuncio del compromiso chafó sus planes y, finalmente, se decantó por Luis Larrodea.

Justo antes de que se produjera el compromiso oficial, Letizia Ortiz presentaba los informativos de TVE en prime time, pero su noviazgo con el Príncipe Felipe le obligó a abandonar su carrera como periodista para convertirse en la Princesa de Asturias y, posteriormente, en reina de España.

“Es el programa más importante que se ha emitido en la televisión de España, ha tocado a muchas generaciones y se ha ganado un hueco muy especial en el corazón de la audiencia, de forma que aún es muy común que se siga recordando”, dice Herrero en su libro sobre el exitoso formato. Además, el autor explica que el hijo de Chicho está interesado en recuperar el programa, aunque se trata de una empresa muy complicada.