Ideal

Cameron aclara el mayor misterio de Titanic: por qué Jack no subió a la tabla para salvarse

  • Veinte años después del estreno de la película, el director ha querido responder a uno de los aspectos más criticados del film

Cuando se cumplen 20 años del estreno de Titanic, el director James Cameron ha decidido responder a uno de los aspectos más criticados del film y desvelar el mayor misterio de la película: por qué Jack no subió con Rose a la tabla para salvarse ambos.

De acuerdo con las declaraciones de James Cameron a The Daily Beast, "tú eres Jack, estás en el agua que está a -2º, tu cerebro está entrando en hipotermia. La gente de Mythbusters te pide que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella y que apoyes la tabla en ambos, atados de alguna manera, lo que significa que volverás a estar bajo el agua fría unos minutos, eso te va a llevar de cinco a diez, así que para entonces estarás muerto. Y no funcionará. Su mejor baza era mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y esperar que pasara un bote de salvamento a recogerle antes de morir".

De esta forma, Cameron asegura que lo más inteligente era esperar con el cuerpo dentro del agua, no solamente por no poner en peligro a Rose, sino por asegurar una posible salvación de ambos. La explicación parece haber convencido a algunos, aunque la mayoría de fans se mantienen aún críticos con este aspecto.