Ideal

Un fallo de '¡Boom!' elimina a los concursantes por error

  • Antena 3 ha vuelto a invitar a este equipo a participar de nuevo en el programa

'¡Boom!', el programa de Antena 3 anunciaba durante su emisión el error que cometieron en un programa anterior. Uno de los equipos participantes tenían que seleccionar los cables para responder a la pregunta "¿Qué organización ha tenido 9 secretarios generales?". Entre las opciones, se encontraban la ONU y el COI.

Los jugadores han acabado cortando el cable de la ONU, y el programa no le ha dado la respuesta por válida explicando que llevaba 8. Sin embargo, la ONU ya ha tenido 9 secretarios generales.

La cadena televisiva explica que cuando el guión de ese programa se preparó, la ONU todavía estaba presidida por su octavo secretario general, Ban Ki-moon. Sin embargo, el 1 de enero de 2017 António Guterres tomó posesión del cargo, convirtiéndose en el noveno secretario general de la ONU.

La grabación se realizó teniendo en cuenta el guión escrito antes de esa fecha, cuando todavía iban 8 secretarios generales, sin dar tiempo a corregirse reflejando el actual número de 9.

Por ello, y como Antena 3 ha informado a través del rótulo sobreimpreso en la emisión del programa, '¡Boom!' y la cadena han vuelto a invitar a este equipo a participar de nuevo en el espacio presentado por Juanra Bonet.