Edición

Borrar
Los príncipes piden una estatua para Lady Di

Los príncipes piden una estatua para Lady Di

El monumento será levantado en verano con motivo de los veinte años de su muerte

IDEAL GENTE

Lunes, 30 de enero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los príncipes Guillermo y Enrique han hecho un encargo muy especial para el próximo verano: una estatua de su madre, Diana de Gales, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, que se produjo el 31 de agosto de 1997 en París. Sus hijos quedaron conmocionados por el prematuro fallecimiento de su madre, con solo 36 años, en un accidente de automóvil en el parisino túnel del Alma, junto al río Sena. En el suceso también murieron su novio, Dodi Al Fayed, y el conductor, Henry Paul.

Los hermanos emitieron un comunicado ayer explicando el motivo de su petición. «Ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo», explicaron. La idea es que el monumento sea levantado el próximo verano en los jardines del palacio de Kensington, al oeste de Londres, donde vivía. Primero, no obstante, tendrán que recaudar los fondos privados necesarios para financiar su tributo. «Nuestra madre -sigue el comunicado- tuvo un impacto en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado».

No solo queda por lograr quien auspicie este proyecto para recordar a la célebre Lady Di, una de las mujeres más conocidas de su tiempo, sino también la elección del artista que se encargará de modelar el monumento en honor a la princesa de Gales. El escultor será elegido por un comité formado por varias personas, entre las que se encuentra lady Sarah McCorquodale, la hermana de la difunta.

La muerte de Lady Di, la princesa del pueblo, dio la vuelta al mundo por sus peculiares circunstancias. La investigación duró tres años y concluyó que el accidente fue fortuito, en contra de la teoría conspiratoria que defendió Mohamed Al Fayed, el millonario padre de Dodi Al Fayed, quien sostiene que fueron asesinados por los servicios de inteligencia británicos. Una de las razones que dio es que ella estaba embarazada y la Casa Real no quería que la madre del futuro rey de Inglaterra tuviera un hijo con un musulmán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios